• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:45:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:45:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Comparan a Trump con Hugo Chávez, los Castro, Fujimori y Pinochet

Notimex | Martes 01 Noviembre 2016 | 13:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Latino Victory Fund lanzó hoy una campaña mediática en Florida donde compara a Donald Trump con supuestos "caudillos" latinoamericanos, incluidos Hugo Chávez, los hermanos Castro, Alberto Fujimori y Augusto Pincohet, entre otros.

La campaña, que será divulgada en medios digitales a partir de este momento y hasta las elecciones del 8 de noviembre, ataca también al senador republicano Marco Rubio, quien apoya a Trump a pesar de haber sido ridiculizado por el millonario en las elecciones primarias.

"Hemos visto a países que han caído en las manos de un sólo hombre, un salvador, un líder, una nueva esperanza", señala el locutor del spot político conforme aparecen en sucesión las imágenes de "hombres fuertes" de América Latina de las últimas décadas.

"También hemos visto a esos mismos países caer en disturbios, odio, división y sufrimiento humano. Vienen de la izquierda extrema, de la derecha extrema pero tienen algo en común", remata la voz, al tiempo que aparece Trump en pantalla: "Sólo Yo puedo arreglarlo".

Enseguida el spot presenta la fotografía de Rubio: "Estados Unidos no quiere un caudillo y Florida no quiere un senador que los apoya", finaliza.

La campaña, con el mismo anuncio en inglés y en español, busca llegar a través de las redes sociales como Facebook a unos 205 mil votantes hispanos independientes, así como a latinos empadronados en Miami, Tampa y Orlando.

"Estados Unidos no necesita un caudillo en la Casa Blanca que cree que sólo él puede resolverlo todo", señaló César Blanco, director interino de la organización.

El spot puede ser visto en https://www.youtube.com/watch?v>k_rmw-OIKaU&feature>youtu.be

Apenas ayer el Latino Victory Fund puso en movimiento una campaña similar encabezada por un grupo de campeones y ex campeones mundiales de boxeo que se subieron al cuadrilítero mediático para hacer campaña política a favor de Hillary Clinton.

El video incluye a leyendas del cuadrilátero como el mexicano Julio César Chávez, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, ex-campeón Mundial de Peso Ligero de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

Otros pugilistas y ex pugilistas que participaron son los campeones de peso Ligero, Rances Barthelemy; el Campeón Mundial de Peso Wélter de la CMB.

El mes pasado el legendario cantante mexicano Vicente Fernández salió de su retiro para anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de Clinton, a quien le dedicó y le cantó un "corrido" donde le pidió apoyo a los mexicanos y latinoamericanos.

Fernández, de 76 años, aparece en un video mensaje desde su rancho en el cual pide a los latinos votar para asegurar el triunfo de Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

El corrido fue hecho también en alianza con el Latino Victory Project, una organización dedicada al empoderamiento de la comunidad latina de Estados Unidos.

Los spots, destinados a los cruciales estados campos de batallla, surgen en momentos que algunas encuestas muestran un virtual empate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comicios del 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría ser clave en un puñado de estados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo