• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:15:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:15:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Obama pide a afroamericanos que salgan a votar por Clinton

Agencias | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 10:55 hrs

Agencias |

Washington.- A tan solo una semana del día de la elección en Estados Unidos, el aún presidente, Barack Obama, continúa realizando campaña en favor de Clinton, y esta vez pidió a los afroamericanos salir a las urnas.

Durante una entrevista de radio hoy por la mañana, presionó a este sector para ir a votar, después que se diera a conocer que Trump lleva una ventaja sobre Clinton en Florida.

Voy a ser muy honesto en este momento, porque estamos siguiendo los resultados, tenemos votaciones tempranas, y con métricas de todo tipo podemos ver qué está sucediendo. Y, en este momento, el voto latino está arriba, el voto en general está arriba, pero el afroamericano no está tan sólido como debería.

Necesito que todos entiendan que todo lo que hemos hecho es para poder pasarle la batuta a alguien que cree en las mismas cosas que yo’, declaró Obama al Tom Joyner Morning Show.

En los últimos días, Trump afirmó que si llega a la presidencia el Obamacare desparecería, una de las políticas más fuertes de Obama durante su mandato.

Clinton por su parte lanzó un spot de radio en Pennsylvania, Florida, Ohio y Carolina del Norte, para llamar a la comunidad afroamericana y recordar como el republicano solo se ha burlado de ellos.

Trump realizará tres rallies el día de hoy en Florida, mientras que Clinton irá a Nevada y Arizona.

Mientras el 8 de noviembre se acerca, las encuestas han demostrado variaciones con el paso de los días. En algunas ocasiones Clinton se coloca con un 46 por ciento, mientras que Trump con un 45 por ciento, que en ocasiones se invierten.

El día de ayer un sondeo realizado por BAC News y el Washington Post, mostró que Trump iba a la cabeza. La popularidad de Clinton bajó en las últimas semanas debido a la reapertura de la investigación del FBI sobre sus correos electrónicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo