• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:42:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:42:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Presidenta surcoreana acepta investigación por delegar funciones en su amiga

RT | Jueves 03 Noviembre 2016 | 19:12 hrs

|

Corea del Sur.- La presidenta de Corea de Sur, Park Geun-hye, ha admitido su culpa en el escándalo político que sacude al país tras saberse que delegó funciones estatales en su amiga Choi Soon-sil, hija del líder de una secta, lo que ha reducido su popularidad al 9%.

La posición política de Park se tambalea después de que trascendiera su larga amistad con Choi Soon-sil, hija de un líder difunto de un culto seudocristiano, impopular por su influencia sobre el padre de la actual presidenta del país, Park Chung-hee, que presidió Corea del Sur entre 1961 y 1979.

Medios surcoreanos y políticos opositores debaten la posible influencia que Choi Soon-sil pudo haber ejercido en las decisiones de su amiga presidenta, y acusan a la mujer de recibir sobornos millonarios.

"Todo es por mi culpa"

Tras el arresto este jueves de Choi en el marco de la investigación del caso, Park admitió su "error" y anunció que, en caso de que fuera necesario, permitirá una investigación directa de su propio papel en el escándalo.

"Todo es por mi culpa y fue mi error", dijo la mandataria, subrayando que se siente profundamente arrepentida, informa AP.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo