• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:20:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:20:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Conoce las cuatro grandes debilidades de Donald Trump

Agencias | Lunes 07 Noviembre 2016 | 09:27 hrs

Agencias |

Fortalezas

Trump ha demostrado que es un maestro de las comunicaciones. A punta de frases y posiciones controvertidas dominó el ciclo noticioso desde el comienzo de la campaña, convirtiendo a Twitter y otras redes en su caballo de batalla. Fue tanta la atención mediática, que invirtió en publicidad solo una fracción de lo que terminó gastando Clinton.

Cerca del 60 por ciento de los estadounidenses se encuentra profundamente insatisfecho con la clase política de su país. Trump se ha presentado como el verdadero ‘antipolítico’. Su falta de experiencia en cargos públicos, que en otros momentos sería una desventaja, le sumó puntos, pues supo venderse como alguien no contaminado por la cultura de Washington.

Trump ha construido un emporio avaluado en miles de millones de dólares y ha construido su campaña sobre la idea de que una persona como él, “que sí sabe de negocios”, puede hacer mejor las cosas: como resolver el problema del desempleo, hoy en reducción, y “volver a EE. UU. grande nuevamente”, su lema de campaña.

Trump ha sido una especie de candidato teflón al que todo le resbala. A lo largo de estos 14 meses ha dicho y hecho cosas que habrían hundido a cualquier otro. Como cuando cuestionó a la familia que perdió un hijo en Irak, remedó a un minusválido o incentivó la violencia contra sus opositores. Por no hablar de sus comentarios racistas, antiinmigrantes o sexistas.

Debilidades

Pese a que Trump insistió en que su temperamento era su mejor cualidad, la campaña estuvo llena de ejemplos en las que se mostró errático, vengativo, altamente impredecible y explosivo. No muy buenos atributos para el líder de la máxima potencia mundial con control sobre el ‘botón nuclear’. Eso alejó no solo a votantes independientes sino también a republicanos.

Las mujeres. Fueron muchas quienes lo acusaron de tratos insultantes. La gota que colmó la copa fue un video en el que se le escucha hablar muy lascivamente de ellas y confiesa que las besa y las manosea sin su autorización porque es famoso. En un país donde el 51 por ciento del electorado es femenino, ese comentario podría ser fatal.

Trump ha dejado claro en múltiples ocasiones su falta de preparación y conocimientos, especialmente en política internacional. A tal punto que el presidente Barack Obama lo calificó de ignorante. En gran parte fue por este aspecto que perdió rotundamente los tres debates presidenciales que sostuvo contra Hillary Clinton.

El magnate ha coqueteado con ideas demasiado extremas, incluso para militantes de derecha. En alguna ocasión defendió al Ku Klux Klan. En otra sostuvo que la tortura era un arma válida. Así mismo, ha sugerido que los musulmanes son personas violentas a las que no se les debe permitir la entrada y ha sido evidente su prejuicio hacia los latinos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo