• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:52:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:52:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Nueva Delhi es ahora la ciudad más contaminada del planeta

Notimex | Lunes 07 Noviembre 2016 | 14:31 hrs

Reuters |

Reuters |

Nueva Delhi.- Los altos niveles de contaminación ambiental registrados en Nueva Delhi mantienen prácticamente paralizadas la ciudad, luego de que la Asociación Médica India pidió a la población permanecer al interior de sus casas por la “alarmante” situación.

Ante la ‘alarmante' situación que vivimos por la contaminación. Nuestro llamado a la gente es quedarse en casa, si es posible trabajar desde casa y evitar salir de la casa”, advirtió K.K. Aggarwal presidente de la Asociación Médica India (IMA, por sus siglas en inglés).

Los expertos pidieron además al gobierno de Nueva Delhi tomar acciones necesarias urgentes para hacer frente a los altos niveles de contaminación y entregar máscaras protectoras para garantizar la salud de los capitalinos, según reporte del diario The Indian Express.

En los últimos días, los niveles de las llamadas partículas en suspensión PM2.5, alcanzaron cifras alarmantes en Nueva Delhi al llegar a las 999 por metro cúbico, muy por encima de los niveles máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo mundial sanitario recomienda que las PM2.5, partículas que pueden penetrar profundamente en los pulmones, se ubiquen en un nivel de 25 microgramos por metro cúbico, para evitar daños a la salud, principalmente en niños, ancianos y personas con males respiratorios.

Aggarwal pidió al primer ministro indio Arvind Kejriwal adoptar medidas concretas sobre todo para frenar la contaminación vehicular, que es la principal causa de los altos niveles de benceno y monóxido de carbono, que son sumamente nocivas para la salud.

No han tomado ninguna acción concreta sobre la contaminación vehicular. El benceno y monóxido de carbono son altos. Por lo tanto, necesitamos controlar dicha polución”, subrayó el especialista.

Este lunes, todas las escuelas de Nueva Delhi, desde preescolar hasta nivel superior permanecieron cerradas, como medida de contingencia ante la “emergencia” declarada el fin de semana por los altos índice de contaminación, que se prevé se mantendrán hasta el próximo miércoles.

Ante los alarmantes índices de contaminación, que por séptimo día consecutivo superaron las 600 partículas en suspensión PM2.5 en Punjab, Haryana, Rajasthán y Uttar Pradeshlos, el ministro de Medio Ambiente Anil Madhav Dave, convocó a esta noche a una reunión de emergencia.

En una declaración, Madhav Dave destacó que, durante la reunión, las autoridades buscarán adoptar un plan de acción para controlar los crecientes niveles de contaminación que afectan la capital de India y las medidas para proteger a la población.

Como parte de las acciones adoptadas hasta ahora, el alcalde de la ciudad, Arvind Kejriwal, ordenó la suspensión por 10 días de todas las actividades en la planta de energía de carbón de Badarpur, que se ubica en las afueras de la ciudad.

Además de restricciones al tráfico vehicular, principalmente los que utilizan diésel, y el uso de fuegos artificiales, que según especialistas serían los causantes de la actual polución ambiental.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo