• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 4:59:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 4:59:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Latinos habrían votado en masa por Clinton

Agencias | Martes 08 Noviembre 2016 | 06:33 hrs

Agencias |

Washington.- Movilizados por su irritación ante los señalamientos del candidato republicano Donald Trump, los votantes latinos habrían dado una importante ventaja a la demócrata Hillary Rodham Clinton en los votos emitidos por adelantado.

Estimaciones de la Organización Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Naleo, por sus siglas en inglés) y de medios de prensa consignaron lo que, aseguran, es una movilización sin precedentes.

Tal vez la mitad de los 14.7 millones de probables votantes latinos emitieron ya su voto, de acuerdo con Naleo, que en una encuesta hecha en asociación con la cadena Telemundo, dio a Clinton una ventaja de 76 contra 14% sobre Donald Trump.

Una encuesta de The Washington Post divulgada ayer consideró que la ventaja sería más reducida: 67 a 16 por ciento.

La organización Latino Vote afirmó por su parte que el sufragio latino se había constituido en un muro de contención contra Trump y su retórica.

Cualesquiera que sea, indicó The New York Times, “los Estados Unidos hispanos han movilizado como nunca antes en una elección de 2016 y emerge con una formidable fuerza con el poder de elegir al siguiente Presidente”.

Los latinos, agregó, fueron movilizados “por la cólera contra Trump y una agresiva campaña de los demócratas por llevarlos a las urnas!”

Su asistencia, añadió, “pueden hacer la diferencia en el resultado de varios estados muy disputados”.

De acuerdo con la encuesta de Naleo, “más de 55% de los votantes latinos están más entusiasmados por votar en la elección 2016

que en las previas”.

The Washington Post destacó, por su parte, una incrementada asistencia de votantes latinos en Nevada, Texas, Arizona y Colorado.

“Los votantes latinos entienden lo que está en juego en la elección de 2016 y no se van a sentar sin hacer nada mientras otros toman las decisiones que nos afectarán a todos los próximos cuatro años”, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo

de Naleo.

De confirmarse las cifras, la asistencia de votantes hispanos implicaría un aumento de hasta 25 por ciento respecto a 2012, cuando se estima que sufragaron 12 millones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo