• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:40:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:40:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Suman 43 muertos por atentado contra templo en Pakistán

Reuters | Sábado 12 Noviembre 2016 | 16:46 hrs

|

Quetta.- Una explosión reivindicada por el Estado Islámico destruyó el sábado un santuario musulmán en el suroeste de Pakistán, acabando con la vida de al menos 43 personas e hiriendo a decenas más, dijeron funcionarios.

La explosión en el santuario de Shah Noorani ocurrió mientras cientos de personas estaban dentro, afirmó Hashim Ghalzai, un comisario local de distrito.

El ministro del Interior provincial, Sarfaraz Bugti, señaló que murieron 43 personas y Ghalzai afirmó que hubo más de 100 heridos. No quedó claro si se trató de un atentado suicida o si explotó una bomba oculta en el lugar, según Bugti.

"Todos los días, alrededor de la puesta del sol, se celebra aquí un 'dhamaal' (danza ritual), al que viene mucha gente", señaló Nawaz Ali, custodio del santuario.

El santuario está localizado en la provincia de Baluchistán, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Karachi.

El rescatista Hakeem Nasi comentó a Geo TV que decenas de heridos estaban siendo trasladados hasta allí.

El Gobierno envió 25 ambulancias desde la localidad cercana de Hub al santuario, dijo Akbar Harifal, secretario provincial de Interior para la provincia de Baluchistán. El Ejército recibió la orden de ayudar en las operaciones de rescate, debido a lo remoto del lugar, añadió Bugti.

Baluchistán ha sido escenario de algunos de los peores ataques militantes de este año en Pakistán.

El Estado Islámico dijo en un comunicado publicado por su agencia de noticias Amaq que el atentado fue perpetrado por sus combatientes.

El grupo yihadista también se atribuyó la autoría del último gran ataque sufrido en la provincia, contra una academia de policía, en el que fallecieron unas 60 personas el mes pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo