• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:09:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:09:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

OMS levanta emergencia contra el zika y prepara estrategia

Associated Press | Viernes 18 Noviembre 2016 | 13:16 hrs

Associated Press |

Ginebra.- Al reconocer que el zika está aquí para quedarse, la agencia de salud de Naciones Unidas levantó la emergencia de nueve meses que había declarado contra el virus, el cual es transmitido por mosquitos y puede causar severos defectos congénitos a los fetos de mujeres embarazadas si resultan infectadas.

La Organización Mundial de la Salud ha optado mejor por una estrategia de más largo plazo contra un virus que se ha propagado en diversos países de América Latina, el Caribe y otras latitudes.

El doctor David Haymann, jefe del Comité de Emergencia sobre el Zika, mencionó que se trata de un peligro "importante y duradero".

Casi 30 países han registrado casos de niños que nacieron con defectos relacionados con el zika. La OMS dijo que más de 2.100 casos de malformaciones del sistema nervioso fueron registrados solamente en Brasil.

El zika se propaga principalmente mediante picadura de mosquitos, pero también es posible infectarse mediante relaciones sexuales.

La mayoría de las personas infectadas no enferman. El virus puede causar malestares leves como fiebre, sarpullido y dolor de coyunturas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo