El Diario de Chihuahua


Choque de 56 autos en China deja 17 muertos


Agencias | Martes 22 Noviembre 2016 | 13:58 hrs


China.- Un terrible accidente sucedió en la autopista que une a Beijing con Kunming, cerca de Pingyang, en la provincia de Shanxi en China, donde más de 50 autos se vieron involucrados en una impresionante carambola.

En la zona se registraba piso resbaladizo por la nieve y bancos de niebla que impedían la visibilidad, por lo que 56 automóviles -incluyendo camiones y trailers de carga- se vieron involucrados en este fatal accidente.

Un total de 17 personas murieron y 37 resultaron heridas del aparatoso accidente, que fue inmediatamente atendido por la policía local, bomberos, doctores y oficiales, que trabajaron para rescatar a todos los involucrados.

Las autoridades reportaron que los heridos se encuentran en condición estable y que investigan las causas de la carambola.



A pesar de la gravedad del accidente, las autoridades chinas no lo consideran como ‘accidente mayor’, ya que esto solo es a partir de 30 víctimas.

En China los accidentes viales son comunes, incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que alrededor de 260 mil personas murieron en las calles en el 2013.