• Martes 20 Noviembre 2018
  • 10:00:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 10:00:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cinco prisiones del mundo que parecen hotel de lujo

Excélsior | Jueves 24 Noviembre 2016 | 14:38 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Habitaciones de lujo, salas de juego, cocina, áreas comunes y gimnasio, son algunas de las características de las cárceles más fastuosas que existen a lo largo del planeta.

En Holanda, por ejemplo, existe una “carencia” de reclusos debido a que la tasa de criminalidad se reduce cada vez más, lo que llevó a las autoridades a rentar sus cárceles a otros países.

En las cárceles de Holanda, los pocos reclusos que habitan en sus centros penitenciarios cuentan con baño privado, televisión, escritorio y nevera; además tienen canchas de tenis y basquetbol.

A continuación, te presentamos cinco de las prisiones más lujosas del mundo.

 

Penal de alta seguridad HMP Addiewell, en Escocia

En centro penitenciario, abierto en 2008, está situado en la aldea de Addiewell, y tiene capacidad para 800 reos varones.

Hay habitaciones de lujo que cuentan con salas de juego y bibliotecas, entre otras comodidades.

El penal está diseñado como una prisión de aprendizaje donde los delincuentes trabajan en controlar su comportamiento ofensivo, para mejorar sus perspectivas de empleabilidad y bienestar.



 

Centro de Justicia Leoben, en Austria

El centro penitenciario, inaugurado en 2004, cuenta con instalaciones de vidrio, madera y hormigón que lo hacen ver como un centro de negocios, en lugar de una cárcel.

Los 300 reos de la prisión cuentan con habitación cocina, televisión y baños privados; accesos a áreas comunes, canchas de básquetbol y gimnasio.



 

Prisión de Otago, en Nueva Zelanda

El penal de Milton-Hiltón, llamada así por el nivel de calidad de vida que llevan los reclusos, se ubica en Otago, Nueva Zelanda.

Cada preso cuenta con habitación y televisión propia, en las áreas comunes tiene pantallas planas y un gimnasio.

En este lugar, los reos pueden aprender ganadería electricidad y cocina.



 

Prisión Sollentuna, de Suecia

La prisión, abierta en 2011, cuenta con lugar para 240 presos y tiene como característica trabajar en la salud de los reos, por lo que en el penal hay 175 empleados entre personal médico, seguridad, administrativo y de cocina.

En el penal, los reclusos cuentan con baños privados, gimnasio, cocina, áreas comunes, y televisores.



 

Prisión Bastoy, Noruega

El centro penitenciario de mínima seguridad está ubicado en la isla de Bastoy y tiene capacidad para 100 reos que viven en una casa de campo.

Los reclusos trabajan en una granja, pueden pasear a caballo y hasta salir de pesca.

Las celdas de los presos, quienes desempeñan algún tipo de trabajo remunerado, cuentan con baño, cocina, iglesia y biblioteca.

Además, los internos salen a comprar los alimentos que ellos mismos cocinan; en sus horas de descanso pueden salir a pesar, tomar el sol en la playa o integrarse a la banda de música de la isla.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo