• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:53:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:53:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Construyó Trump muro en Escocia y les envió factura a vecinos

The New York Times | | Viernes 25 Noviembre 2016 | 13:11 hrs

The New York Times |

Balmedie, Escocia— El presidente electo de Estados Unidos ya construyó un muro. No en la frontera con México, sino en los límites de su exclusivo campo de golf, en el noreste de Escocia, bloqueando la vista al mar de los residentes locales que se negaron a venderle sus propiedades.

Y entonces, les envió la factura.

David y Moira Milne han sido amenazados con acciones legales por los abogados de Donald Trump, quienes reclaman que una esquina de su cochera pertenece al magnate. Un día, cuando regresaban de trabajar se encontraron una cuadrilla de trabajadores construyendo una cerca alrededor de su jardín. Dos hileras de grandes árboles fueron colocadas después, cubriendo la vista. Sus tuberías de agua y líneas de electricidad fueron cortadas temporalmente. Y luego, les llegó por correo una factura por unos 3 mil 500 dólares, la cual, según narró el señor Milne, se fue directo a la basura.

"Mire, México tampoco pagará", dijo Milne, consultor de salud y seguridad, y novelista de tiempo parcial, refiriéndose a la promesa de campaña de Trump de construir un "muro hermoso e impenetrable" a lo largo de la frontera y forzar al gobierno de México a pagar por ello.

Ahora, los Milne ondean una bandera mexicana desde lo alto de su casa en la colina, una antigua estación de la Guardia costera en donde se observa la casa club del campo de golf de Donald.

Del mismo modo, Susan y John Munro también se negaron a vender y ahora tienen que tolerar un muro de tierra de casi 15 pies de altura construido por la gente del Trump en dos lados de su propiedad.

Michael Forbes, un trabajador de cantera cuya casa se encuentra en el lado opuesto de la propiedad del magnate, añadió una segunda bandera con la leyenda "Hillary para presidente", tal vez porque Trump lo acusó públicamente de vivir "como un cerdo" y lo llamó "una desgracia” por no vender su “asquerosa y miserable casa”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo