• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 6:08:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 6:08:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump analiza cargos y conversa con dignatarios extranjeros

Associated Press | Viernes 25 Noviembre 2016 | 12:30 hrs

Associated Press |

Florida.-  El presidente electo Donald Trump conversó el viernes con gobernantes extranjeros y examinaba nuevos prospectos para su gabinete mientras pasaba con su familia el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias en su mansión Mar-a-Lago.

Mientras el próximo mandatario miraba hacia adelante, la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, avanzó en sus exigencias de obligar un recuento de votos en tres estados del centro norte en los que ningún aspirante era favorito y que impulsaron la sorpresiva victoria de Trump.

Stein anunció en su página de internet que ha recaudado suficiente dinero para financiar los recuentos en Wisconsin y Pennsylvania, y buscaba recursos adicionales para lo mismo en Michigan.

Aunque es improbable que los recuentos modifiquen el resultado de la elección, podrían complicar los llamados de Trump a favor de la unidad nacional mientras intenta dejar atrás lo que podría ser la contienda presidencial más sucia en la era moderna en Estados Unidos.

Sin embargo, parecía haber indicios de discrepancias incluso dentro del círculo interno más pequeño del presidente electo mientras Trump sopesaba a sus prospectos para secretario de Estado.

Los candidatos a jefe de la diplomacia incluyen al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, quien carece de experiencia en política exterior pero que fue muy leal a Trump, y el candidato presidencial republicano de 2012, Mitt Romney, quien se opuso enérgicamente a la candidatura del multimillonario pero que es considerado ampliamente más apto para el cargo.

La portavoz del magnate, Kellyanne Conway, puso de relieve públicamente la controversia al afirmar el jueves en un tuit que había "recibido un aluvión de reenvíos de preocupación hacia Romney en redes sociales y correos privados. Algunos leales a Trump advierten contra Romney como secretario de Estado".

En un segundo tuit, Conway se refirió a los exsecretarios de Estado, Henry Kissinger, y George Shultz, ambos funcionarios de gabinete en anteriores gobiernos republicanos, como hombres que "viajaron por el mundo menos, asesoraron al presidente de Estados Unidos más cerca del país, y fueron leales. Buena lista de cualidades verificadas".

Trump tenía previsto anunciar el viernes dos nombramientos, dijo el portavoz Jason Miller, aunque según pronósticos ninguno sería a nivel de gabinete. El presidente electo tiene programadas para el lunes reuniones con ocho prospectos a funcionarios de alto rango, entre quienes figuran un grupo reducido de líderes empresariales y David Clarke, el jefe de policía de Wisconsin, un firme oponente al movimiento Las vidas de los negros importan.

Trump y el vicepresidente electo Mike Pence también tienen reuniones programadas para el lunes en Nueva York con el fiscal general de Oklahoma, Scott Prutt, el representante republicano Lou Barletta, de Pennsylvania, el extitular de la Comisión de Valores y Cambio, Paul Atkins, el presidente de World Wide Technology, David Steward, y el director de General Growth Properties, Sandeep Mathrani.

Aparte del cargo de secretario de Estado, hay dos posibles nombramientos en puerta: el del neurocirujano retirado y excandidato presidencial Ben Carson como secretario de vivienda y desarrollo urbano, y del multimillonario inversionista en bienes raíces Wilbur Ross Jr. como secretario de comercio.

Trump también conversó con más dignatarios extranjeros, según el portavoz Sean Spicer. Desde su llegada el miércoles a su finca en Palm Beach, el presidente electo ha conversado con los primeros ministros de Grecia, Hungría y Suecia, así como con los presidentes de Panamá y Eslovenia.

El jueves por la noche, el presidente electo tuiteó que se puso en contacto con los fabricantes de los acondicionadores de aire Carrier, luego de que la empresa anunció su decisión de trasladar hasta 1.400 puestos de trabajo de Indiana a México.

Durante la campaña presidencial, Trump citó a menudo la decisión de Carrier —anunciada en febrero— como un ejemplo de cómo los empleos estaban saliendo del país. Dijo que como presidente promovería la creación de un impuesto sobre los equipos fabricados en México y vendidos en Estados Unidos.

"Estoy trabajando duro, incluso el Día de Acción de Gracias, tratando de que Carrier A.C. Company se quede en Estados Unidos", dijo Trump el jueves. "ESTAMOS AVANZANDO: ¡Se sabrá pronto!"

La compañía confirmó el jueves que analizó su decisión con el gobierno entrante pero que no tenía nada que anunciar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo