• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:12:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:12:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cuando el comandante Fidel Castro eligió un 'look' capitalista

Agencias | Martes 29 Noviembre 2016 | 13:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En los últimos años de su vida, el comandante Fidel Castro cambió el uniforme militar por ropa deportiva de marcas consideradas símbolos del capitalismo.

Tras su retiro del poder a causa de una efermedad estomacal, en 2006 -que en 2008 fue definitivo-, el líder de la Revolución Cubana colgó para siempre su inseparable traje verde olivo y optó por vestir holgados juegos de pants de las firmas Fila, Nike y Adidas, aunque esta última pareció ser su predilecta.

Desde entonces, Castro lució ropas deportivas en prácticamente todas sus escasas apariciones públicas y en las fotografías que daban cuenta de sus reuniones en casa con los jefes de Estado y líderes mundiales que visitaron la isla.

Las imágenes del comandante comunista en ropa sport despertaron todo tipo de injurias y críticas debido al uso de marcas imposibles de conseguir para un cubano de a pie.

Pero, después de todos estos años de polémica, por fin el mundo conoció la respuesta oficial al por qué Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, se enfundó la vestimenta capitalista, además de por comodidad ante su convalcencia.

No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años", explicó hace unos meses la directora de comunicación corporativa de Adidas, Katja Schreiber, al sitio BuzzFeed.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo