• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:57:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:57:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Acusado de tiroteo en Charleston recontratará a sus abogados

Associated Press | Lunes 05 Diciembre 2016 | 12:05 hrs

Agencias |

South Carolina.-  Un juez federal aceptó el lunes que un hombre blanco acusado de matar a tiros a nueve feligreses negros recontrate a sus abogados hasta que se alcance un veredicto, pero el joven seguirá siendo su propio abogado si es declarado culpable y el juicio avanza a la fase de sentencia.

La decisión tomada por el juez federal de distrito Richard Gergel puso fin a una semana en la que Roof fungió como su propio abogado en un juicio donde se busca que sea condenado a pena de muerte. Roof le escribió al juez una nota escrita a mano donde hizo la petición el fin de semana.

No está claro por qué Roof insistió en actuar como su propio abogado durante la fase penal de su caso. En su propia solicitud al juez Gergel, en la que los abogados solicitaron el viernes que sean devueltos al caso, insinuaron que hay algo vergonzoso que Roof teme sea utilizado para tratar de evitar que sea ejecutado. Ellos no dieron más detalles.

Roof, con un uniforme de cárcel gris y blanco, simplemente respondió con "sí" o "no" a las preguntas. Luego, después de que Gergel sentenció, Roof se deslizó silenciosamente hacia la silla más alejada de la mesa de la defensa. El principal abogado y experto en defensa de pena capital David Bruck retomó la silla principal, al menos por ahora.

Los abogados de Roof han descrito al joven de 22 años de edad, como un "desertor escolar de noveno grado".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo