• Martes 18 Diciembre 2018
  • 5:19:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 5:19:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Concluyen tareas en local incendiado en California

Associated Press | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 11:04 hrs

Associated Press |

Oakland.- Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras que el saldo de muertos quedó en 36, dijeron las autoridades.

La noticia llega un día después que las autoridades municipales se declararon en emergencia. El Concejo Municipal de Oakland va a ratificar la medida el jueves y eso comenzará el proceso para recibir ayuda estatal y federal.

Un refrigerador fue la causa potencial del incendio, pero es demasiado pronto para estar seguros, dijo Jill Snyder, agente especial a cargo de la oficina del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en San Francisco.

"No tenemos indicios de que haya sido un incendio intencional", dijo.

Familiares llorosos visitaron la escena el martes y se abrazaron horas después de que el fundador del colectivo de artistas que usaba el almacén se paró junto al edificio destruido y dijo que lo sentía muchísimo.

Derick Ion Almena dijo que estaba en el sitio para dar la cara, pero evadió culpa por el siniestro, diciendo que él firmo un arrendamiento del edificio que "supuestamente cumplía con los requerimientos municipales".

"Todo lo que hice fue para fortalecer y embellecer esta comunidad y unir a la gente", dijo Almena en el programa "Today Show" de la NBC.

El incendio estalló durante una fiesta el viernes por la noche en el almacén. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales, aunque antiguos inquilinos dijeron que era una trampa mortal llena de madera amontonada, muebles, cables eléctricos y con solamente dos salidas.

Almena no respondió a mensajes electrónicos ni llamadas telefónicas de The Associated Press. Le dijo a la televisora KNTV de San José que no asistió a la fiesta del viernes y que él y su esposa se pasaron la noche en un hotel porque él estaba agotado.

Durante años, las autoridades municipales y estatales recibieron numerosas denuncias de condiciones peligrosas, drogas, niños descuidados, robos y trifulcas en el almacén, lo que genera interrogantes de por qué no fue cerrado. La fiscal del distrito advirtió de la posibilidad de cargos de homicidio si se determina que hubo delitos vinculados con el incendio.

Alrededor de 100 personas asistían el viernes en la noche a la fiesta organizada en el local cuando comenzó el incendio poco antes de la medianoche.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo