• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:02:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:02:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Disolución soviética inició hace 25 años

Agencias | Jueves 08 Diciembre 2016 | 08:52 hrs

Agencias |

Moscú.- La noche del 8 de diciembre de 1991 la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) llegó a su fin.

En ese momento, los máximos dirigentes de las repúblicas soviéticas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia se reunieron en Belavezha, Bielorrusia, y firmaron el tratado disolución de la Unión que lleva el nombre de esa

ciudad.

 Al mismo tiempo, pusieron las bases para formar la Comunidad de Estados Independientes (CEI), una entidad supranacional para que los nuevos estados independientes mantuvieran su colaboración. Actualmente, sólo nueve de las 15 exrepúblicas soviéticas pertenecen a la CEI, de acuerdo con el diario español La Vanguardia.

Días más tarde, el 25 de diciembre de 1991 Mijail

Gorbachov, entonces líder del bloque soviético, admitió en un discurso televisado el fin de la URSS.

En tanto, 25 años después, más  de la mitad de los habitantes de Rusia lamentan el desmoronamiento de la Unión Soviética, pero no quieren que resurja, de acuerdo con los datos que arrojó una encuesta que el Centro Levada efectuó con motivo del 25 aniversario de la firma del Tratado de Belavezha , detalló la agencia Sputnik.

Ante la pregunta de si lamenta la desaparición de la URSS, 56 por ciento respondió de forma afirmativa, mientras que 28 por ciento dio una respuesta negativa.

Al mismo tiempo disminuyó la parte proporcional de aquellos que abogan por el restablecimiento de la Unión Soviética quienes ahora sólo representan 12 por ciento, cuando en 2001 al menos 30 por ciento de los ciudadanos apoyaban la idea.

Según el director del Centro Levada, Alexéi Grazhdankin, la nostalgia por la Unión soviética ha disminuído con el tiempo, ya que “la gente comprende que el pasado no puede regresar”, detalló la agencia Sputnik.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo