• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 9:03:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 9:03:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Nombra Trump a jefe de agencia ambiental

Agencias | Jueves 08 Diciembre 2016 | 08:13 hrs

Agencias |

Washington El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, para encabezar la Agencia de Protección Medioambiental, de la que ha sido uno de sus principales críticos.

La elección de Pruitt, filtrada por miembros del equipo de transición a distintos medios de comunicación, trascendió poco después de que el fiscal general de Oklahoma llegó a la Torre Trump para reunirse con el magnate.

The New York Times, uno de los medios que dio cuenta de este nombramiento, recordó que Pruitt ha sido uno de los principales críticos de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), oficina que encabezará a partir de enero.

Entre los reproches del fiscal figura la acusación de que la EPA supuestamente excedió los límites de la Constitución a la hora de fijar regulaciones medioambientales.

Por otro lado, el republicano de 48 años niega la evidencia científica de que la Tierra se está calentando y que el hombre y las emisiones de carbono son las culpables.

Y ha demandado repetidamente a la Agencia revertir las regulaciones ambientales y las protecciones de salud pública, y se opuso al Plan de Energía Limpia que busca limitar las emisiones de carbono del calentamiento planetario de las centrales eléctricas de carbón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo