• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 0:19:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 0:19:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Calman mascotas a usuarios de aeropuerto

Reforma | Viernes 09 Diciembre 2016 | 15:21 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– Siempre a la moda y con sus pezuñas pintadas de color rojo, la cerdita LiLou es el nuevo miembro de la Wag Brigade, en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

La agrupación está formada por perros, gatos, y ahora un cerdo, certificados en el programa Animal Assisted Therapy (Terapia Asistida por Animales).

Su misión es confortar a los pasajeros y ayudarles a relajarse en los tiempos de espera.

LiLou es la primera cerdita certificada por el programa AAT y durante su entrenamiento, aprendió muchos trucos de entretenimiento, incluida la habilidad de tocar un piano de juguete.

Además, puede pararse sobre sus patas traseras y dar varias vueltas seguidas.

Pero LiLou se sumó a un equipo de verdaderos expertos: desde 2013, 300 perros, gatos y conejos recorren el aeropuerto de la ciudad californiana para hacer amena la estancia de los pasajeros.

Cooper, por ejemplo, es un golden retriever muy alegre, que trabaja en la institución como voluntario. El can, que ha sido reconocido como como un Good Canine Citizen (Buen ciudadano canino) y con la insignia Therapy Dog International (Perro de Terapia Internacional), también asiste de manera altruista en universidades y asilos de ancianos.

Otro miembro destacado es Marisol, una labrador negra, que fue entrenada de cachorra como perro guía, pero también está certificada como can de terapia internacional. Ha sido voluntaria durante cuatro años en varios centros, y ahora es un miembro insustituible de la Wag Brigade.

Las mascotas son elegidas cuidadosamente, según su temperamento y su adaptabilidad a instalaciones con las características de un aeropuerto. Llevan chalecos que dicen "¡Acaríciame!" para incitar a las personas a que se acerquen.

"Desde su lanzamiento en 2013, la Wag Brigade del aeropuerto de San Francisco se ha convertido en una de las principales amenidades entre los pasajeros", dijo en un comunicado Cristopher Birch, director del área de experiencias de los viajeros.

"Con la llegada de LiLou, podemos trabajar para crear más momentos de sorpresa y diversión para nuestros visitantes", añadió.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo