• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 3:36:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 3:36:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cientos de civiles sirios huyen de la zona rebelde en Aleppo

Associated Press | Viernes 09 Diciembre 2016 | 09:56 hrs

Agencias |

Líbano.- Cientos de civiles salieron a pie del oriente de Alepo el viernes, mientras las tropas sirias y sus fuerzas aliadas emprendían una campaña implacable para expulsar a los rebeldes de su enclave, que se desmoronaba rápidamente.

Rusia anunció el jueves que el ejército sirio estaba suspendiendo las operaciones de combate a fin de permitir la retirada de civiles de los sitiados distritos bajo control rebelde, pero los residentes y los médicos en el este de Aleppo dijeron que los cañoneos no se interrumpieron.

La televisión estatal siria mostró a familias emergiendo de distritos devastados, algunos de ellos con niños, mientras los civiles continuaban saliendo del enclave cada vez más reducido, que los rebeldes han retenido desde 2012. Sin embargo, eran insuficientes los esfuerzos para evacuar a cientos de heridos pese a las súplicas de los funcionarios médicos hechas días atrás.

El administrador de un hospital en el oriente de Aleppo dijo que los médicos presentaron listas con nombres de pacientes que tenían que ser evacuados de los hospitales.

"Todavía no ha habido una respuesta y los cañoneos continúan", dijo el gerente, quien habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.

Las defensas rebeldes se desmoronaron ante la amplia ofensiva del gobierno, que abrió varios frentes a la vez y que estuvo precedida por una intensa campaña de bombardeos aéreos.

Más de tres cuartas partes del sector rebelde están ahora en manos del gobierno, incluso los barrios antiguos de la ciudad, que tienen una importancia simbólica.

Decenas de miles de residentes han huido a la zona occidental de Aleppo y quienes siguen en la zona están ahora arrinconados en la parte sur de la zona rebelde, en el este.

Hablando desde Alemania tras reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, dijo que expertos militares y diplomáticos se reunirán el sábado en Ginebra para trabajar en los detalles de la salida de los rebeldes del este de Aleppo, junto con los civiles que quieran abandonar la zona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo