• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:25:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:25:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Niegan perdón a hombre que violó y mató niña de 3 años

Associated Press | Viernes 09 Diciembre 2016 | 12:35 hrs

Agencias |

Ohio.-  La junta de prisiones para asuntos de libertad condicional de Ohio se rehusó a perdonar el viernes a un hombre que será ejecutado en enero, por violar y matar a la hija de 3 años de su novia en 1993.

Ronald Phillips, de 43 años, es el primer reo condenado a muerte en ser programado para ser ejecutado el próximo año siguiendo un nuevo proceso para terminar la vida de estos convictos.

El gobernador John Kasich tiene la última palabra. Anteriormente, el gobernador rechazó los pedidos de clemencia de Phillips en 2013.

La junta votó 10-2 en contra de la recomendación de perdón, rechazando los argumentos de que Phillips era producto de una crianza horrible y que se cometieron errores legales y faltas en su juicio.

"El crimen de Phillips fue contra una víctima vulnerable de tres años, un abuso de confianza, y un abuso generalizado, lo cual lo hace el peor de los peores crímenes capitales", dijo la junta.

El Departamento de Rehabilitación y Corrección planea ejecutar a Phillips y otros dos presos con una combinación de tres drogas que es parecida a un método que usó hace varios años.

Los abogados de Phillips pidieron a la junta que se apiade del reo, calificándolo al caso de trágico pero alegando que Phillips no es de los peores malhechores.

"Evidencias de los antecedentes de Phillips, historial, crianza disfuncional, y su personalidad transformada demuestran que él no debería de ser ejecutado por la muerte de Sheila Marie Evans", escribieron los abogados Tim Sweeney y Lisa Lagos en un documento presentado en corte el 25 de noviembre.

La fiscal del condado de Summit Sherri Bevan dijo que Phillips rehúsa aceptar responsabilidad y es tiempo de que se haga justicia.

Bevan también dijo que el pedido que Phillips hizo en el 2013, para atrasar la ejecución a fin de que pueda donar sus órganos a familiares, era "fraudulento".

Ohio está volviendo a realizar un tipo de ejecución que usó de 199 a fines del 2006, en el que se usan drogas que hacen dormir a los reos, luego los paraliza y finalmente detiene el funcionamiento de sus corazones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo