• Martes 18 Diciembre 2018
  • 5:15:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 5:15:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Siria controla el 93 por ciento de Alepo: Rusia

Agencias | Sábado 10 Diciembre 2016 | 18:39 hrs

|

Rusia.- El gobierno de Rusia afirma que el 93 por ciento de la asediada ciudad de Alepo se encuentra bajo el control del gobierno de Siria, mientras el ejército leal al presidente Bashar Al-Assad cesó los combates para permitir la evacuación de civiles.

"La gente está saliendo por los corredores humanitarios hacia la parte de la ciudad controlada por el gobierno sirio", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, reportó la agencia rusa de noticias Interfax.

"Una gran parte de Alepo, el 93 por ciento, es hoy controlada por el gobierno sirio", sostuvo el vocero.

Konashenkov añadió que después de que se terminara la salida de civiles, las fuerzas del gobierno sirio continuarán "liberando" Alepo oriental, en alusión a nuevos bombardeos contra las posiciones rebeldes.

Por su parte, Sergei Rudskoi, teniente general del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, afirmó que los soldados del gobierno sirio, apoyados por Rusia, han recuperado de manos de los combatientes de la oposición el este de Alepo y otras áreas.

Afirmó que más de 10 mil personas huyeron a áreas controladas por el gobierno en las últimas 24 horas y que más de mil miembros de la oposición se han rendido.

Konashenkov señaló que el Centro Ruso para la Reconciliación organizó la salida de los civiles por corredores humanitarios a las zonas seguras de la ciudad.

El vocero aseguró que las fuerzas sirias continuarán por liberar a Alepo de la presencia del Estado Islámico.

Sin embargo, otras versiones indicaron que los bombardeos del ejército y sus aliados prosiguieron este sábado en barrios del este de Alepo mientras en París se reunirán decenas de países partidarios de la oposición siria para discutir la situación de emergencia sanitaria.

En forma paralela, una delegación de Estados Unidos y otra de Rusia se reúnen en Ginebra para tratar de evitar "la destrucción absoluta" de la ciudad siria de Alepo.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, los ataques aéreos tuvieron como blanco los barrios de Al Firdús y Bustan al Qasr, además de otras zonas que todavía controlan los insurgentes.

Asimismo, las fuerzas leales al régimen sirio continuaron lanzado cohetes en Al Firdús y en el barrio de Al Zabdia. Poco antes de la medianoche, el área en la que se encuentra el hospital Al Hayat, en el barrio de Al Kelasa, sufrió un ataque aéreo, que causó varios heridos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo