• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:40:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:40:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump asiste a tradicional partido entre Ejército y Marina

Associated Press | Sábado 10 Diciembre 2016 | 09:29 hrs

Agencias |

Nueva York.- El presidente electo Donald Trump, estará presente de las rivalidades futbolísticas con más historia del país, saludando a las tropas en el partido anual entre el Ejército y la Marina del sábado mientras se prepara para ocupar la Casa Blanca.

El próximo comandante en jefe de Estados Unidos tiene previsto asistir al 117mo juego entre las academias militares de West Point y Annapolis, que se celebra en el estadio M&T Bank de Baltimore.

Su presencia en el juego cierra una semana en la que reveló más nombramientos de su futuro gobierno, participó en actos de "agradecimiento" a sus votantes en North Carolina, Iowa y Michigan e intentó apuntalar la mayoría que tendrá en Partido Republicano en el próximo Senado en el balotaje de los comicios en Louisiana el sábado.

Trump apareció jovial y relajado en su regreso a la política electoral el viernes, justo un mes después de su triunfo en los comicios presidenciales, en eventos multitudinarios en Michigan y Louisiana. Él es el primer republicano en ganar en Michigan desde que George H.W. Bush lo consiguió en 1988 y atribuye su hazaña a los fracasos de los demócratas.

"Se olvidaron de ustedes, gente", dijo Trump. "En cuatro años no se les va a olvidar. Pero tampoco va a funcionar porque a ustedes no se les olvidará". Varios manifestantes fueron sacados de su mitin en la DeltaPlex Arena e incluso en una ocasión el presidente electo dijo "sáquenlos de aquí".

Trump anunció a Betsy DeVos, su nominada como secretaria de educación y quien es originaria de Michigan, y dijo que Andrew Liveris, el director ejecutivo de la empresa Dow Chemical, encabezará el Consejo Estadunidense de Manufactura. En el escenario, Liveris dijo que la compañía pronto tendría un nuevo centro de desarrollo e investigación en Michigan.

En Baton Rouge, Louisiana, Trump hizo campaña por el republicano John Kennedy, el tesorero estatal que el sábado se enfrenta segunda vuelta en las urnas contra el comisionado de servicios públicos Foster Campbell, un demócrata, por el lugar que dejará vacante en el Senado el republicano David Vitter. Ninguno de los dos obtuvo mayoría en la primera ronda que fue en noviembre.

Mientras, en privado, gente cercana a Trump dijo que al parecer sumará a su equipo a otro ejecutivo de Goldman Sachs. Según las fuentes, el mandatario electo va a nombrar al presidente del banco Gary Cohn para encabezar el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Todavía quedan por tomar decisiones importantes, entre ellas la elección al Departamento de Estado.

Por otra parte, viernes Trump habló por teléfono con la primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon, quien durante la campaña rompió el protocolo para apoyar a Hillary Clinton. El equipo de ella dijo que la llamada fue para enfatizar "los valores que Escocia y Estados Unidos comparten". La gente de Trump dijo que la conversación fue breve y de felicitación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo