• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:42:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:42:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Afirma CIA que caso de hackeos rusos se sostiene con evidencias

The New York Times | Lunes 12 Diciembre 2016 | 14:01 hrs

The New York Times |

Washington— Las agencias estadounidenses de espionaje y policía coinciden en la creencia de que, en las semanas previas a las elecciones presidenciales, el gobierno ruso desplegó a piratas informáticos para sembrar el caos durante la campaña. Pero tenían puntos de vista contradictorios sobre los objetivos específicos del hecho.

La semana pasada, los funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) presentaron a los legisladores con un nuevo juicio sorprendente que alteró el debate: Rusia, dijeron, intervino con el objetivo principal de ayudar a Donald J. Trump a convertirse en presidente.

La conclusión de la CIA no parece ser el resultado de una nueva inteligencia específica obtenida desde la elección, dijeron este domingo varios funcionarios estadounidenses, entre ellos algunos que habían leído la información de la agencia. Más bien, fue un análisis de lo que muchos creen que es una abrumadora evidencia circunstancial –la cual, piensan otros, no apoya juicios firmes- de que los rusos pusieron un peldaño en la escalera para Trump, y obtuvieron el resultado deseado.

No está claro por qué la CIA no hizo esta evaluación formal antes de la elección, aunque varios funcionarios dijeron que partes de ella habían sido puestas a disposición del presidente Obama en la sesión informativa diaria, semanas antes de la votación. Pero la conclusión de que Moscú dirigió una operación para ayudar a “instalar” al próximo presidente es uno de los análisis más consecuentes de las agencias de espionaje estadounidenses en años.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo