• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:22:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:22:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Reunión de activistas pro-inmigrantes pondera caso de Trump

Associated Press | Lunes 12 Diciembre 2016 | 13:29 hrs

Agencias |

Tennessee.- Más de 1.000 inmigrantes y sus partidarios iniciaron el lunes una reunión en la ciudad de Nashville para forjar posiciones antes de la juramentación de Donald Trump como presidente.

La Conferencia Nacional sobre Inmigración e Integración es el mayor encuentro de su tipo desde la elección de Trump como presidente el 8 de noviembre, dicen sus organizadores.

La alcaldesa de Nashville Megan Barry fue uno de 18 jefes municipales que le escribieron una carta a Trump exhortándole a mantener la política de Barack Obama de proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación.

La alcaldesa de Knoxville Madeline Rogero expresó que siempre que Estados Unidos ha aplicado políticas basadas en el miedo a los extranjeros, ha terminado siendo un grave error.

El embajador de México ante Estados Unidos, Carlos Sada, dijo que los dos países han sido siempre más fuertes, seguros y exitosos cuando trabajan juntos, a pesar de los desafíos y cambios que la historia les depara.

En sus comentarios Sada no mencionó directamente a Trump, quien durante la campaña prometió erigir un muro entre Estados Unidos y México, prometió obligar a México a pagar por esa construcción y dijo que los inmigrantes mexicanos son criminales.

Sada dijo que el mundo está cambiando y enfrentando desafíos sin precedente, pero advirtió que esos cambios también ofrecen nuevas oportunidades para promover la solidaridad.

La cantante Emmylou Harris dijo en la conferencia que tardará mucho tiempo despejar la negatividad que caracterizó la campaña electoral.

La conferencia ya había estaba planeada antes de la victoria de Trump, pero los organizadores cambiaron la agenda desde esa fecha.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo