• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:30:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:30:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Terror en metro de Londres: pelean y acuchillan a uno

Agencias | Lunes 12 Diciembre 2016 | 15:19 hrs

Agencias |

Reino Unido. -“Quiero matar musulmanes” gritó un británico que amenazó con cuchillo a pasajeros que viajaban dentro de un vagón de metro en Londres. Mientras intentaban escapar y pelear por su vida, el británico intentó degollar a una mujer que portaba el velo islámico y, en un acto de amor y terror, su esposo musulmán peleó y fue brutalmente acuchillado esta mañana.

En la Inglaterra post Brexit: “Tres o cuatro hombres se le echan encima… corren hacia los carruajes del fondo, el cuatro y el cinco… (casi desmayándose) presionan los botones de alarma… un hombre intenta abrir la puerta mientras el tren sigue andando”, resume el pasajero Richard Etienne a la televisora LBC.



“Musulmanes, mátenlos a todos”, escuchó decir del extremista Shellby Curry. “Caminaba hacia mí y gritaba ‘Muerte a los musulmanes’ y “Regrésense a Siria’”, narra el músico Miguel Oliveira. “¿Quién es musulmán? Yo quiero matar a un musulmán”, otro atestiguamiento reportado en el Daily Mail.

El esposo se encuentra hospitalizado con heridas “graves, pero no mortales”. El pasajero Etienne dijo haber visto a una mujer -posiblemente la esposa- descender del carruaje con las “manos llenas de sangre” sin precisar si fue atacada.

Se detuvo al posible asesino, de 38 años, vestido con chamarra y guantes de piel negros, tipo matrix, quien es de raza negra-mixta.

“Estamos investigando las circunstancias del incidente de Forest Hill (barrio de mayoría inmigrante y musulmana en el sudeste de Londres) pero en este momento no lo estamos tratando como relacionado al terrorismo”, declaró la Policía Británica del Transporte pocos minutos después de lo sucedido.

“Yo quiero matar musulmanes” y mandar uno casi al panteón tampoco es catalogado como un “crimen de odio”, islamofóbico o xenófobo para las autoridades británicas.

Estas inconsistencias fueron señaladas en Twitter. Escalaron de ser meros señalamientos de “ignorancia” e “ineficiencia” hacia acusaciones de “complicidad institucional” del gobierno británico para “proteger al racista” y a grupos-individuos violentos, xenófobos e islamofóbicos.

“Mientras que el estado vigila musulmanes en riesgo de radicalización, ha ignorado completamente la peligrosidad del fascismo de la derecha”, dice el estudiante Carwyn Greaves.

“Si yo como musulmán gritara ‘Quiero matar a un cristiano’ y acuchillara a uno, ya me hubieran catalogado como terrorista”, lamenta el usuario Adnan en Twitter.

¿Existe el terrorismo cristiano? “(Periódicos) The Sun, The Daily Mail, The Daily Mirror, ¿publicarán ustedes el ataque terrorista de ForestHill en sus primeras páginas?”, pregunta Haroon ante la persistente línea pro-cristiana y anti-musulmana de estos tabloides.

“Los problemas psicológicos son excusas para (justificar) los crímenes de los anglosajones, pero para los morenos, no importan, solo son terroristas”, otra queja en Twitter ante la negatividad de policía de Londres de siquiera explorar la posibilidad de que se tratara de un asesino solitario (“lone wolf").  

La mayoría de los comentarios en Twitter -encontrados bajo el hashtag #ForestHill- señalan estás inconsistencias.

El Consejo Nacional de Jefes de Policías, órgano oficial del gobierno británico, dijo que en los cuatro días post-Brexit, los crímenes de odio incrementaron un 57%.

“Un 80-99% de los crímenes de odio no son reportados”, añade Stop Hate UK.

La retórica de odio propagada por el ultra-nacionalista UKIP ha dañado a mexicanos:

“Te voy a matar… put… inmigrante de mierda… te van a deportar… regrésate a África”, amenazaron tres hombres anglosajones al mexicano Juan Jasso en Manchester en una nota reportada en exclusiva por Excélsior.

“Prohíben a alumnos de universidad británica ‘vestirse como mexicanos’”, es el título de otra nota de Excélsior, único diario mexicano con un corresponsal de tiempo completo en Londres, fechad en enero de 2016.

Redes sociales también critican a The Guardian, The Independent, la BBC de Londres y otros diarios con tendencias liberales por no llamar al perpetuador de este episodio como “terrorista”, “extremista”, “xenófobo” o “racista” a pesar de que, claramente, intentó y causó terror en un vagón de tren, atacando a individuos por sus preferencias y apariencias étno-religiosas.

 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo