• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:26:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:26:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump continúa con su gira de agradecimiento

Associated Press | Viernes 16 Diciembre 2016 | 11:47 hrs

Agencias |

Washington.- El presidente electo Donald Trump continuó el viernes con su recorrido por los estados donde ganó en las elecciones, una gira victoriosa que hasta ahora ha mostrado más escarnio por el triunfo que notas de sanación.

Trump viajará de Nueva York a un mitin en Orlando, Florida, un estado que fue obligado al iniciar su candidatura presidencial. El empresario republicano, quien tiene varias propiedades en Florida, dice que esta es su "segunda casa" e hizo campaña sin cesar en todo el estado, consiguiendo que los electores blancos de zonas no costeras superaran a los partidarios de Hillary Clinton.

El sábado, Trump hará la escala final de su gira "Gracias" en un estadio en Mobile, Alabama, donde hizo el mitin más grande de su campaña.

Esa noche regresará a Mar-a-Lago, su propiedad palaciega en Palm Beach. Gente cercana dice que el presidente electo probablemente pase la semana de Navidad ahí, realizando reuniones y también relajándose con su familia, y podría permanecer en este lugar costero hasta Año Nuevo.

Trump ha realizado la mayoría de sus entrevistas con candidatos a formar su gobierno en sus oficinas en el edificio Trump Tower en Manhattan. Esas entrevistas, además de los encuentros con sus asesores, siguieron el viernes en la mañana e incluyeron una charla con el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, el único integrante del actual gabinete que ha visitado el rascacielos neoyorquino estos días.

El jueves en la noche, el presidente electo estuvo en Hershey, Pennsylvania, y pidió a la multitud —casi todos blancos— aplaudir a los afroestadounidenses que fueron "inteligentes" de escuchar su mensaje y por lo tanto "no salieron a votar" por su rival Hillary Clinton.

"Eso fue enorme, gracias comunidad afroestadounidense", declaró Trump, quien juramentará en el cargo en enero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo