• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:45:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:45:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Pide Trump ideas para muro: congresista

Reforma | Sábado 17 Diciembre 2016 | 10:21 hrs

AFP |

Washington— El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Departamento de Seguridad Interna sugerencias de lugares en la frontera con México donde pueden colocarse más vallas o muros adicionales, aseguró ayer un congresista demócrata.

"Mi entendimiento, de hablar con la Patrulla Fronteriza aquí en Laredo y hasta McAllen, es que las oficinas centrales (del Departamento) han estado trabajando con el equipo de transición de Trump sobre dónde podemos poner más vallas o muro", dijo a Reforma el congresista Henry Cuéllar.

Sin que el Departamento de Seguridad Interna o el equipo de transición confirmara la versión, la solicitud sobre ubicaciones en la frontera serían parte del plan de Trump para un muro fronterizo.

"Yo he conversado con dos jefes (de la Patrulla Fronteriza) en mi distrito, el del Sector Laredo y el del Sector del Valle del Río Grande. Y ambos dicen que se les ha pedido buscar sugerencias sobre dónde poner la valla o el muro, cómo se le quiera llamar", dijo Cuéllar en entrevista telefónica desde Texas.

"El de Laredo básicamente respondió diciendo no quiero muro. Pero luego tuvo una respuesta desde DC (el Distrito de Columbia) diciéndole, creo que debes esforzarte más. Tú sabes, el equipo de transición lo está sugiriendo", agregó el demócrata Cuéllar, quien se opone al plan de Trump.

Según información del Capitolio, EU tiene construidos al menos 568 kilómetros en la frontera, ya sea con vallas, muros u obstáculos; en su campaña presidencial, Trump pidió construir mínimo 1 mil 600 kilómetros adicionales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo