• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 22:04:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 22:04:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

WikiLeaks exige a Obama le deje verificar documentos sobre Putin

Agencias | Sábado 17 Diciembre 2016 | 15:37 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La autentificación según los estándares del portal de revelaciones es la única manera de hacer "creíbles" tales documentos, insiste WikiLeaks.

Si el presidente estadounidense Barack Obama quiere que los documentos que posee sobre el mandatario ruso, Vladímir Putin, sean vistos como "creíbles" debe entregarlos a WikiLeaks para que sean autentificados según sus estándares, declaran desde este portal.

"Obama debería presentar a WikiLeaks los documentos para que sean autenticados según nuestros estándares si quiere que sean vistos como creíbles", reza un tuit que apareció hoy en la cuenta oficial de WikiLeaks.

Con anterioridad a esto, el presidente estadounidense había prometido responder a los supuestos ciberataques rusos que afirma que buscaron influir en las elecciones de EU. "Creo que no hay dudas de que cuando un Gobierno extranjero intenta a alterar la integridad de nuestras elecciones, tenemos que responder. Y lo haremos, donde y cuando decidamos", dijo Obama en una entrevista a la cadena NPR este jueves.

La inteligencia de EU sigue acusando a Rusia, pese a que WikiLeaks ya reveló sus fuentes

Varios altos cargos de la Inteligencia de EU acusan a Rusia de haber 'hackeado' la red de computadores del Comité Nacional Demócrata en 2015 y en 2016, en plena campaña electoral, así como los correos privados de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de la candidata demócrata Hillary Clinton.

No obstante, este miércoles, el ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, ahora asociado con WikiLeaks, afirmó en una entrevista al 'Daily Mail' que el origen de estos 'hackeos' no está en Rusia, sino que los documentos y correos electrónicos robados le fueron entregados directamente a él en Washington, por miembros del Partido Demócrata enfurecidos "por la corrupción de la Fundación Clinton".

"Ninguna de las filtraciones provino de Rusia", afirmó Murray, explicando que su verdadera fuente "tuvo acceso legal" a esa información. "Los documentos provienen de una filtración interna, no de 'hackeos'", insistió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo