• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 12:44:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 12:44:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ven a financiero texano para Embajada en México

Reforma | Lunes 19 Diciembre 2016 | 12:18 hrs

Internet |

Washington DC– El empresario texano Toby Neugebauer sería el favorito para ser nombrado por el presidente Electo, Donald Trump, como Embajador de Estados Unidos en México de acuerdo con un reporte del diario The New York Post, uno de los medios más cercanos al magnate neoyorquino.

Fundador de la firma de inversión Quantum Energy Partners basada en Houston, Neugebauer es a sus 45 años de los más importantes donantes a las campañas republicanas -apoyó originalmente a Ted Cruz en las internas- y es hijo del congresista republicano por Texas, Randy Neugebauer.

"Si me piden hacerlo, lo vería como un acto de servicio", dijo Neugebauer en declaraciones al rotativo neoyorquino.

Hasta el momento el equipo de transición de Trump no ha confirmado la versión.

Sin que haya un cálculo público de su fortuna personal, Neugebauer está especializado en la inversión en proyectos de petróleo y gas shale pero aseguró entender la seguridad en la frontera.

"Entiendo de seguridad", dijo Neugebauer quien según el diario neoyorquino también confirmó estar a favor de la construcción de la propuesta de muro fronterizo, insignia de la campaña de Trump.

Neugebauer tiene fuertes inversiones en la explotación de gas en la formación de geológica Barnett Shale en el norte de Texas; crecientemente México es un importador de gas natural desde Texas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo