• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 12:44:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 12:44:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Suiza descarta atentado en mezquita de Zúrich; pistolero se suicidó

EFE | Martes 20 Diciembre 2016 | 08:47 hrs

Agencias |

Ginebra.- El autor del tiroteo que se produjo el lunes en una mezquita de Zúrich ha sido encontrado muerto y las autoridades suizas han cerrado la investigación, informó hoy la Policía cantonal en un mensaje de la red social Twitter.

El responsable era un suizo de 24 años con raíces ghanesas que había matado un día antes a un amigo suyo y dejó rastros de ADN en su víctima, lo que permitió identificarle.

Las investigaciones han permitido determinar que no hay ninguna vinculación entre el autor del tiroteo y el terrorismo, dado que no hay indicios que apunten al Estado Islámico (EI) ni a la radicalización islamista, recalcó por su parte la fiscal Françoise Stadelmann, de la Fiscalía IV de Delitos Violentos.

En el apartamento del sospechoso se hallaron símbolos y espacios dedicados a las ciencias ocultas.

Lo que se sabe del autor es que mostró un "gran interés en el ocultismo", dado que se hallaron en su apartamento "símbolos y espacios" dedicados a las ciencias ocultas.

También se ha determinado que estuvo empleado en una tienda y que renunció el viernes a su puesto y lo abandonó.

No se sabe aún por qué el suizo eligió específicamente ese centro de culto musulmán en Zúrich ni cuál era el motivo de su actuación o si mantenía alguna relación con las personas que había en el interior de la mezquita, algo que se está investigando.

El hombre había matado el domingo en un parque infantil en Zúrich a un amigo cercano, un suizo con raíces sudamericanas y de la misma edad aproximadamente, con quien había mantenido diferencias desde hace algún tiempo.

La Fiscalía número IV, dedicada a delitos violentos, y la Policía del cantón de Zúrich habían asumido la investigación del tiroteo, que se produjo el lunes cuando un hombre armado entró sobre las 16.30 GMT en la mezquita, donde estaban reunidas varias personas para rezar, principalmente magrebíes, somalíes y eritreos.

El individuo disparó varias veces contra las personas en el interior del centro.

Tres personas de 30, 35 y 56 años resultaron heridas, el más joven y el más mayor de gravedad, según el diario Neue Zürcher Zeitung.

Los tres heridos se encuentran hospitalizados.

El autor se dio a la fuga, en dirección del centro de la ciudad.

La policía acordonó el área y organizó inmediatamente un operativo amplio de búsqueda.

Los agentes se basaban en el dispositivo en testimonios iniciales de ciudadanos que afirmaron que el hombre estaba en su treintena, llevaba ropa oscura y un gorro de lana igualmente oscuro.

Poco después de la agresión en el centro islámico fue encontrado un cuerpo sin vida con un arma en un puente céntrico.

Varias mezquitas de Suiza, entre estas la de Ginebra, han sido acusadas en estos últimos meses por la prensa suiza de promover la radicalización de sus fieles, sobre todo los más jóvenes.

Según los medios helvéticos, hay unos 450 mil musulmanes en Suiza, de una población total de unos 8 millones de habitantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo