• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:14:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:14:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Obstaculiza Obama política petrolera de Trump

Agencias | Miércoles 21 Diciembre 2016 | 15:11 hrs

Associated Press |

El presidente de Estados Unidos anunció ayer la prohibición de la perforación en busca de petróleo en alta mar en áreas del Océano Ártico y Atlántico de forma indefinida.

Barack Obama hizo uso de una ley de hace 63 años para llevar a cabo sus estrategias, las cuales prevendrán futuros arriendos de ciertas áreas costeras para explotación petrolera. Su sucesor, Donald Trump, quien ha prometido una política que permita una mayor producción de energía estadounidense, enfrentaría desafíos legales si intenta reversar la directriz de Obama.

La Casa Blanca aseguró que Obama estaba declarando la porción estadounidense del mar de Chukchi y la gran mayoría del mar de Beaufort "indefinidamente fuera de los límites para futuros arrendamientos para exploración de hidrocarburos", basándose en la protección de los mamíferos marinos, los recursos ecológicos y las poblaciones nativas, en busca de consolidar su récord ambiental.

Canadá también anunció el martes que congelará su exploración de petróleo y gas en sus aguas del Ártico.

Estados Unidos también ha declarado a 31 cañones costeros atlánticos cómo áreas libres de perforación, citando "un valor ecológico fundamental e irreemplazable".

Durante su mandato, Obama ha utilizado acciones ejecutivas para poner restricciones sobre nuevos arrendamientos en las aguas que rodean a Estados Unidos, incluyendo las del Ártico, las del Pacífico y las del Atlántico. Su administración se pronunció el mes pasado en contra de permitir nuevos arrendamientos en ciertas áreas del Ártico por los próximos cinco años.

Pero las decisiones del martes se moverán más sustancialmente más allá de las restricciones, impidiendo que cualquier futuro presidente tome medidas rápidas para reabrir la exploración petrolera en áreas restringidas.

La ley, denominada Acto para las Tierras de la Plataforma Continental Exterior de 1953, le permite a los jefes de Estado retirar tierras de futuros arrendamientos. Ha sido usada por pasadas administraciones para restringir la exploración petrolera en las costas Oeste y Este, aunque cada vez más se le ha dado una fecha de vencimiento.

Lea la nota completa aquí.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo