• Martes 20 Noviembre 2018
  • 22:01:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 22:01:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Elección de artistas para ceremonia de Trump genera críticas

Associated Press | Viernes 23 Diciembre 2016 | 15:40 hrs

Agencias |

Nueva York.- Las Rockettes, las famosas bailarinas del Radio City Music Hall de Nueva York, y el coro Mormon Tabernacle Choir se presentarán en la ceremonia inaugural del presidente electo Donald Trump el próximo mes pero no todos están saltando de felicidad.

Una de las bailarinas escribió en Instagram que estaba "avergonzada y desilusionada" por la presentación, lo que desató llamadas para un boicot de parte de algunos usuarios en las redes sociales. Los críticos han publicado los teléfonos del sindicato de bailarines y el patrón de las Rockettes para presentar quejas.

Por su parte el coro Mormon Tabernacle Choir se ha presentado en las ceremonias de los presidentes George H. W. Bush, George W. Bush y Ronald Reagan. El presidente del coro dijo que el grupo se siente honrado al participar en la ceremonia del 20 de enero donde la estrella de "America's Got Talent" Jackie Evancho cantará el himno nacional.

Sin embargo la participación del coro fue criticada por el integrante John Bonner.

"Espero que la iglesia mantenga su calidad moral", dijo Bonner a KUTV en Salt Lake City.

Una petición en internet para que el grupo reconsidere su participación ha sumado miles de firmas.

Erika Munson, cofundadora del grupo por los derechos LGBT Mormons Building Bridges, dijo que la presentación será vista como la aprobación oficial de la fe mormona por Trump.

Agregó a KUER-FM que ella y otros mormones se sienten "enormemente desilusionados, tristes y molestos".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoció que la respuesta ante el anuncio ha sido mixta, aunque su vocero Eric Hawkins dijo en un comunicado que su participación es una demostración de apoyo a la presidencia y no a un partido político o filiación política.

Muchos votantes de Utah, donde la mayoría de la población es mormona, se molestaron con el comportamiento escandaloso de Trump y sus comentarios sobre las mujeres, las minorías y los musulmanes durante su campaña.

Líderes del estado, incluyendo funcionarios electos mormones, se negaron a apoyar a Trump como el gobernador Gary Herbert, el senador Mike Lee y la representante Mia Love.

Al final Trump ganó en el estado republicano, pero con un margen menor que otros candidatos de su partido.

Madison Square Garden Company, la empresa que contrata a las Rockettes, dijo el viernes que ninguna está obligada a asistir a la ceremonia.

"Para que una Rockette sea considerada para una presentación debe firmar voluntariamente y nunca se les indica que tienen que presentarse en alguna función en especial, incluyendo la ceremonia inaugural", señaló la empresa en un comunicado. "Es su elección, de hecho, para la ceremonia hemos recibido más solicitudes que los lugares que tenemos disponibles".

Julissa Sabino, una bailarina sindicalizada tuiteó "me rompe el corazón" además de pedir a los simpatizantes a ayudar a "estas damas". Autumn Withers, quien fue una Rockette, apoyó el boicot, diciendo "¡No trabajen!".

El Sindicato de Trabajadores Estadounidenses de Variedades, que representa a las Rockettes, no ha hecho algún pronunciamiento.

Las Rockettes se han presentado en el Radio City Music Hall desde la década de 1930, y han participado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, en los desfiles del Día de Acción de Gracias de la tienda Macy's y en las ceremonias inaugurales del expresidente George W. Bush en 2001 y 2005.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo