• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:39:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:39:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Relación EU-Rusia es importante para la seguridad mundial: Putin

Agencias | Viernes 23 Diciembre 2016 | 11:57 hrs

|

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho pública este viernes una carta que le envió hace unos días Vladimir Putin en la que el mandatario ruso expresa su deseos de mejorar las relaciones entre los dos países una vez que el multimillonario llegue a la Casa Blanca.

"Una carta muy agradable de Vladmimir Putin. Sus pensamientos son correctos. Espero que ambos lados seamos capaces de cumplir con esos pensamientos y que no tengamos que viajar por un camino alternativo", ha dicho Trump a través de un breve comunicado difundido por el equipo de transición presidencial. En su carta, fechada el 15 de diciembre y firmada V.Putin, el presidente ruso felicitó con motivo de la Navidad y el Año Nuevo a Trump.

"Nuestros países han tenido que enfrentarse a serios desafíos globales en los últimos años mostrando que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos continúan siendo un importante factor para garantizar la estabilidad y la seguridad del mundo moderno", escribió el presidente ruso en su misiva.

Putin ha dicho que espera que una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, ambos sean "capaces de -actuando de un manera constructiva y pragmática- tomar pasos decididos para restaurar el marco de cooperación bilateral en diferentes áreas, así como llevar nuestro sistema de colaboración en la escena internacional a un nivel cualitativamente nuevo".

El equipo de transición ha hecho pública la carta un día después de que declaraciones de Putin y Trump hicieran temer una nueva escalada nuclear entre Rusia y Estados Unidos. El presidente ruso llamó el pasado jueves a reforzar el potencial nuclear de Rusia. Y, por su parte, Trump tuiteó que Estados Unidos debería "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear del país hasta que el mundo "entre en razón" respecto a las armas nucleares.

Por otro lado, las relaciones entre Putin y el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pasan por su mejor momento ya que los servicios de inteligencia estadounidenses han acusado a Rusia de intentar interferir en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

La CIA llegó a la conclusión de que Moscú ayudó a Trump a ganar las elecciones y perjudicó a su rival Hillary Clinton con el hackeo de correos electrónicos de los demócratas. Tanto Putin como Trump han negado cualquier intervención rusa en los comicios. Los demócratas han criticado a Trump por creer más a Putin que lo que dicen los servicios de inteligencia estadounidenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo