• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:47:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:47:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Muere soldado en combate con la guerrilla del ELN

Associated Press | Sábado 24 Diciembre 2016 | 16:43 hrs

|

Bogotá- En un momento en el que las negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN permanecen estancadas, el ejército informó el sábado de un combate contra los rebeldes en el que un militar murió y otro más resultó herido.

El choque entre los uniformados y miembros del Frente Domingo Lain Saenz del Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla del país, se registró cuando los militares instalaban un puesto de control en una zona rural del departamento de Cauca, al noreste colombiano, se detalla en un comunicado oficial.

Andrés Correa Herrera falleció luego de ser trasladado hasta el hospital del municipio de Tame, donde se se recupera el soldado Duber Verano Morales, quien resultó herido durante el enfrentamiento

Durante las últimas semanas, el ELN ha incrementado su accionar en Cauca, uno de sus fortines por años. El pasado 13 de diciembre, los rebeldes emboscaron y mataron a tiros a dos policías.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha intentado iniciar negociaciones públicas con el ELN, pero el esfuerzo se ha visto obstaculizado debido a que el movimiento se niega a entregar al excongresista Odín Sánchez, secuestrado meses atrás.

Santos ha dicho que espera retomar los diálogos de paz con esa guerrilla a partir del 10 de enero de 2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo