• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:00:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:00:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Netanyahu anuncia sanciones a la ONU por la resolución contra colonias

EFE | Sábado 24 Diciembre 2016 | 16:47 hrs

|

Israel.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que ha ordenado al Ministerio de Exteriores revisar las relaciones con las Naciones Unidas e interrumpir de forma inmediata la financiación a cinco de sus organismos "particularmente hostiles a Israel".

"He ordenado al Ministerio un estudio en el plazo de 30 días de nuestras relaciones con la ONU, tanto lo que tiene que ver con nuestra financiación de sus organismos como la presencia de representantes en Israel", dijo Netanyahu en un acto público con motivo de la fiesta judía de Janucá.

Por primera vez, Netanyahu ha puesto voz a su enorme enfado con la ONU y Obama. "Es una decisión vergonzosa y absurda que por ejemplo dice que el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén está ocupado. Es el colmo de lo absurdo", ha señalado este sábado por la noche en la primera jornada de la festividad de Janucá.

A Obama le acusa de romper un compromiso "que respetaron todos los presidentes de Estados Unidos desde Carter que era muy hostil. Lo que ha hecho en la ONU es una vergonzosa maniobra". Como respuesta, Netanyahu ha prometido cesar la ayuda económica israelí a cinco agencias de la ONU.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo