• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:05:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:05:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

EU se blinda contra ataques durante festejos de Año Nuevo

Agencias | Sábado 31 Diciembre 2016 | 14:59 hrs

Agencias |

Nueva York.- Varias ciudades de Estados Unidos aumentaron la seguridad que desplegarán este fin de semana en torno a los festejos del Año Nuevo, con un enfoque especial en evitar ataques con camiones como los sucedidos recientemente en Europa.

En Nueva York, donde se espera este sábado la asistencia de dos millones de personas a la plaza de Times Square, las autoridades informaron que han colocado 65 camiones de sanidad rellenos de arena, así como un centenar de patrullas, en los perímetros de esta zona.

Asimismo, serán desplegados siete mil policías en la ciudad, así como cámaras de vigilancia y elementos caninos.

Por su parte, la policía de la ciudad de Pasadena, en California, planea reforzar la seguridad del Desfile de las rosas, que organizan en el Año Nuevo, con el despliegue de patrullas estacionadas y barricadas rellenas de agua en más de 50 intersecciones.

Otras ciudades tomarán similares previsiones, como Atlanta, donde unas 175 mil personas se reúnen en una plaza pública para recibir el año con el descenso de un durazno gigante, equivalente a la enorme esfera luminosa empleada en Times Square de Nueva York.

Las Vegas también tomará precauciones para evitar ataques con camiones durante la celebración del Año Nuevo, en que esperan la asistencia de unas 300 mil personas, de acuerdo con autoridades.

A diferencia de otros años, el despliegue de camiones de sanidad llenos de arena, a fin de bloquear el paso a vehículos que pudieran ser dirigidos contra las multitudes, son un elemento común en las estrategias de seguridad de varias ciudades estadunidenses.

La intención es evitar ataques como el ocurrido hace cinco meses en la ciudad francesa de Niza, en el día de la fiesta nacional, en que un solo atacante conduciendo un camión de carga causó la muerte de 86 personas.

Asimismo, un hombre en Berlín condujo este mes un camión en contra de las personas congregadas en un mercado montado para la Navidad, lo que provocó la muerte de 12 personas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo