• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:04:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:04:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Identifican a tirador como exmilitar de origen hispano

Agencias | Viernes 06 Enero 2017 | 14:35 hrs

AP |

Miami.- Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a otras ocho hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Florida, informó el periódico El Miami Herald.

El incidente obligó al cierre de la terminal aérea, y al poco tiempo se expandió el caos después que se reportó que había un segundo hombre armado.

El presunto atacante fue identificado como Esteban Santiago, un exmilitar, de acuerdo a los datos que agentes policiacos dieron al rotativo de Miami.

Se cree que Santiago era un pasajero en un vuelo que venía de Canadá y aterrizó en Fort Lauderdale a alrededor del mediodía. Aparentemente tenía un arma dentro del equipaje que documentó en el vuelo. Después de recoger su maleta, se cree que Santiago fue a un baño, cargó el arma y al salir del sanitario, se dirigió al área donde se recoge el equipaje y comenzó a disparar.

Santiago, de 26 años, tenía consigo una identificación militar. Se sospecha que fue un soldado del ejército de EU y que vive en el área de Nueva Jersey. El ataque ocurrió en la Terminal 2, en donde operan Delta Air Lines y Air Canada.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, dijo que es “demasiado pronto” para saber si el tiroteo que acabó con la vida de al menos cinco personas y dejó heridas a otras ocho es un acto de terrorismo.

El oficial de Broward, situado al norte de Miami, indicó que el autor del “horrible incidente” parece que actuó solo y ya fue detenido sin ofrecer resistencia y colabora con las autoridades.

Scott dijo que no hay evidencias de que se produjera un segundo tiroteo y que hay un hombre armado en el aeropuerto, como informó en un primer momento la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo