• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:54:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:54:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Sismos en Italia provocan avalancha en Farindola; al menos 30 desaparecidos

Agencias | Jueves 19 Enero 2017 | 07:02 hrs

Agencias |

Agencias |

Roma.- “No captamos señales de los desaparecidos” que fueron sepultados por una avalancha de nieve en el hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, en Los Abruzos (centro de Italia), indicó el cuerpo de bomberos italiano de la localidad que ha podido entrar al mismo, a través de su cuenta de Twitter.

Después de horas de ascenso se ha conseguido llegar al hotel con unidades caninas.

"Pero por el momento no hay señales de los desaparecidos"; los rescatistas llegaron junto con otros equipos de apoyo y emergencia a la zona gracias a las turbinas que fueron abriendo paso en la vía carretera, donde se han acumulado más de tres metros de nieve. Algunas unidades de este Cuerpo habían llegado previamente al lugar con helicópteros.

"En estos momentos se ha recuperado el cuerpo sin vida de un individuo del sexo masculino, pero se cree que hay unos 30 desaparecidos de entre los 22 clientes registrados y el personal en su conjunto. Los socorristas pudieron rescatar a Giampiero Parete y Fabio Salzetta, dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud”.

Dichas personas se refugiaron en el interior de un automóvil y advertir a las autoridades locales del siniestro sucedido; las imágenes grabadas desde el helicóptero por la Policía italiana arrojan que este hotel de cuatro estrellas, además de un edificio de tres pisos y con balneario integrado, ha desaparecido, al menos, a simple vista.

"Sólo el lado del establecimiento donde se localiza la piscina está al descubierto, por donde han podido entrar los socorristas para ofrecer sus servicios. La avalancha de nieve se produjo debido a los movimientos de tierra provocados por la intensa actividad sísmica de ayer, con cuatro terremotos con magnitud superior a 5 en la escala de Richter”.

El sobreviviente Giampiero Parete fue quien llamó a su jefe Quintino Marcella para advertir, a las 17:40 hora local de ayer (16.40 GMT), de lo que había pasado y con el fin de que éste llamase a los cuerpos de rescate.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo