• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:44:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:44:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Al menos 100 detenidos y varios heridos en Washington por las protestas contra Trump

EFE | Viernes 20 Enero 2017 | 12:26 hrs

Associated Press |

Associated Press |

 

Washington.- Al menos un centenar de personas han sido detenidas este viernes en las protestas contra la investidura de Donald Trump como presidente. Se han registrado actos vandálicos en la capital antes y después de la ceremonia y los antidisturbios han cargado contra algunas de las marchas.

Televisiones estadounidenses han trasmitido imágenes de los antidisturbios cargando contra manifestantes y usando gas para dispersarlos. También han usado helicópteros para instarlos a dejar la protesta.

Los disturbios se han registrado a solo algunas calles del Capitolio, donde se ha celebrado el traspaso de poderes. Sin embargo, la mayoría de las marchas celebradas este viernes en contra del nueco presidente estadounidense se han desarrollado sin incidentes.

Las protestas comenzaron por la mañana en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público puede contemplar la investidura de Donald Trump como presidente de EEUU y el posterior desfile.

Con bailes, banderas arcoiris y carteles de "No a Trump", decenas de manifestantes se concentraban en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall de la capital estadounidense donde se puede contemplar la toma de posesión.

No obstante, algunos grupos de jóvenes anarquistas eligieron realizar cadenas humanas para bloquear las entradas al evento de toma de posesión del presidente electo Trump, aunque no se ha informado de altercados graves.

Una fuerte presencia policial de agentes del Departamento de Seguridad Nacional y otros cuerpos observaba de cerca el transcurrir pacífico de estas acciones coordinadas por el colectivo DisruptJ20, que reconoce que no tiene autorización para este tipo de manifestaciones.

DisruptJ20 espera que este viernes haya detenciones de sus manifestantes, que anoche ya se tornaron violentos en algunos casos, en contra de simpatizantes del republicano Trump.

Pese a estas protestas, los simpatizantes de Trump están accediendo al perímetro de seguridad, donde esperan poder ver el paso del nuevo presidente y de la primera dama, Melania Trump, o asistir a su primer discurso desde las escalinatas del Capitolio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo