• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:42:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:42:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cae una mexicana yihadista en España

Agencias | Lunes 23 Enero 2017 | 07:16 hrs

Agencias |

Madrid.- Una mujer mexicana fue detenida en España por difundir propaganda yihadista y alentar a cometer atentados terroristas, informó el Ministerio del Interior español.

La detenida, cuya identidad no fue revelada, es originaria de Monterrey, Nuevo León, y ha sido acusada de enaltecimiento del terrorismo.

"Llegó a erigirse en figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad Islámica de su tierra natal, alentando a la yihad femenina y compartiendo material propagandístico, búsquedas realizadas en Google de México y acceso a perfiles de Facebook de musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica", explicó la Guardia Civil en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, la mujer, de 38 años, fue arrestada en el municipio de Pinto, en Madrid, tras la investigación de "una estructura estable" que se dedicaba a la difusión en internet y redes sociales de contenidos afines al yihadismo extremista.

La detenida llegó a España convertida al islam radical y contrajo matrimonio con un musulmán, quien se encuentra preso por motivos similares, según las autoridades.

Desde entonces comenzó a difundir propaganda yihadista.

"Están pasando de ser simples esposas o madres de combatientes a adoptar un papel activo como difusoras del ideario yihadista y captadoras de nuevos adeptos", explicó la Guardia Civil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo