• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:12:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:12:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Buscan producir cerveza en la Luna

Excélsior | Martes 24 Enero 2017 | 14:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Jacobs (Universidad de San Diego, California) y finalistas de la competencia Lab2Moon, realizada por TeamIndus, buscan producir cerveza en la Luna, poniendo a prueba la viabilidad de levadura en el satélite de la Tierra. Esto será posible gracias a que forman parte de uno de los cuatro equipos con un contrato de lanzamiento firmado para enviar una nave espacial a la Luna, con un rover que se mueva en superficie y transmita imágenes, como parte del reto Google Lunar XPRIZE.

Para los finalistas conocer el comportamiento de la levadura en la Luna por medio de pruebas experimentales en cerveza es importante para el desarrollo de productos farmacéuticos y alimentos que contengan levaduras, como el pan.

Todo el trabajo de preparación requerido antes de añadir levadura se hará en la Tierra, y no en el recipiente de experimentación. Después, en lugar de separar las fases de “fermentación” y “carbonatación” como normalmente se produciría durante el proceso de elaboración de la cerveza, los estudiantes planean combinarlas. Esto elimina la necesidad de liberar CO2 acumulado, lo que puede resultar en problemas de saneamiento y seguridad, también evita la posibilidad de sobre-presurización si se presenta alguna falla en el sistema.

Por último, las pruebas de fermentación y viabilidad de la levadura se realizarán por medio de la presión, en lugar de utilizar las mediciones de densidad como se hace en la Tierra. Esto se debe a que las mediciones de densidad utilizan la gravedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo