• Martes 20 Noviembre 2018
  • 22:03:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 22:03:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Revisarán altura del Everest tras dos años del terremoto en Nepal

Europa Press | Martes 24 Enero 2017 | 13:11 hrs

Agencias |

Nepal.-  La India enviará una expedición científica al Monte Everest para determinar si el 'techo del mundo' ha modificado su altitud sobre el mar tras el fuerte terremoto que asoló Nepal hace dos años.

The Survey of India, institución oficial dedicada a estudios geográficos, volverá a medir el Everest para verificar las dudas expresadas sobre ella en algunas secciones de la comunidad científica después del gran terremoto de Nepaly para ayudar a los estudios científicos, declaró Swarna Subba Rao, responsable del organismo.

La altura del Everest fue declarada en 1855. Muchos otros también lo midieron. Pero la altura dada por The Survey of India, incluso hoy, se toma como la altura correcta. Es 29,028 pies (8.848 metros). Lo estamos midiendo de nuevo. Han pasado dos años desde el terremoto de Nepal. Después de eso, hay una duda en la comunidad científica. Esa es una de las razones. La segunda razón es que ayuda en estudios científicos, movimientos de placas, etc.", declaró Rao a medios indios.

Se espera que un mes se apruebe la expedición y que el equipo sea enviado en dos meses. La expedición se prolongaría cerca de un mes para la observación y otros 15 días para el cómputo y la declaración de datos.

El Everest, un cementerio permanente: más de 100 cadáveres están ahí

Casi 300 personas han muerto en el Everest en el siglo transcurrido desde que los montañistas han buscado alcanzar su cima. Al menos 100, quizás 200, siguen en la montaña, la mayoría ocultos en grietas profundas o cubiertos por nieve y hielo, pero algunos son visibles para quienes pasan cerca.

Los cuerpos se han vuelto hitos, con todo y sus botas pesadas de alpinismo y parkas cuyos colores se han desvanecido con el tiempo.

Los cadáveres más famosos tienen apodos -"Botas verdes", "Bella Durmiente", "El Alemán"- convirtiéndose en advertencias de los peligros en el ascenso de la montaña de 8 mil 850 metros.

Dados los riesgos de pasar tanto tiempo en grandes altitudes, muchos equipos de montañistas deciden no bajar a sus muertos, a veces colocándoles en grietas o cubriéndoles con rocas para que nadie los mire.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo