• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:49:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:49:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Tacones, una obligación para las británicas

Agencias | Miércoles 25 Enero 2017 | 07:43 hrs

Agencias |

Londres.- Es cierto que hay códigos de vestimenta en los lugares de trabajo, pero ¿hasta qué punto se vale hacerlo, sin rayar en lo ilegal y discriminatorio?

De acuerdo con un estudio parlamentario británico sobre normas laborales de vestuario, las mujeres han recibido órdenes de llevar zapatos de tacón, teñirse el pelo o vestir atuendos sugerentes en su lugar de trabajo.

La pesquisa se realizó después del caso de una recepcionista de Londres, Nicola Thorp, a quien regresaron a casa cuando protestó porque la obligaban a llevar zapatos de tacón de entre 5 y 10 centímetros (de 2 a 4 pulgadas) a la oficina, un requisito que no existía para sus colegas varones.

Durante la investigación quedó claro que este no fue un incidente aislado, indicaron el miércoles el Comité de Peticiones y el Comité de Mujeres e Igualdad.

Cientos de mujeres se han quejado del dolor y los daños a largo plazo debido al uso de tacones en el trabajo, mientras otras han asegurado que se han visto obligadas a teñirse el pelo de rubio, llevar ropa sugerente y aplicarse maquillaje de forma constante, según han informado los comités.

Asimismo, señalaron que las normas de vestuario discriminatorias siguen siendo habituales.

150 MIL FIRMAS CONTRA LOS TACONES

La solicitud de Thorp pidiendo a Reino Unido que sea ilegal el hecho de que los empleadores obliguen a las mujeres a llevar tacones al trabajo ha conseguido más de 150 mil firmas y se debatirá en el Parlamento el próximo 6 de marzo.

"Las empresas necesitan centrarse en la productividad y en hacer que su personal se sienta parte de un equipo, no en un par de tacones", ha señalado Sam Smethers de The Fawcett Society, una sociedad benéfica que promueve los derechos de las mujeres.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo