• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:04:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:04:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Investigación electoral que pide Trump podría 'reventarle' en la cara

Associated Press | Viernes 27 Enero 2017 | 10:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los planes del presidente Donald Trump de investigar exhaustivamente un supuesto fraude electoral en Estados Unidos incluyen a quienes están registrados en más de un estado.

Varias personas cercanas al mandatario están dentro de esa categoría, incluido su nominado a secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, su yerno Jared Kushner, y su hija menor, Tiffany.

El presidente tuiteó el miércoles que pedirá una "investigación importante" sobre fraude electoral, incluyendo "a quienes están registrados para votar en más de un estado, a quienes sean ilegales e (...) incluso, a quienes estén registrados para votar y están muertos (y muchos desde hace mucho tiempo)", dijo.

Dependiendo de los resultados, ¡reforzaremos los procesos electorales!", agregó.

No es ilegal estar registrado en dos estados, y sólo porque alguien lo esté, eso no significa que votó en ambos. Los cometarios de Trump probablemente indican que habrá castigos para quienes hayan votado en dos o más estados, aseveraciones que secretarios de gobierno en todo el país han desechado al considerarlas sin sustento.

Mnuchin está registrado en Nueva York y California, según la base de datos pública del padrón electoral, y Kushner en Nueva York y Nueva Jersey. Tiffany Trump está registrada en Nueva York y Pensilvania, donde asistió a la universidad, según la base de datos, algo que la asesora presidencial Kellyanne Conway calificó como "rotundamente falso".

Ella había sido registrada en Pensilvania y pasó por el proceso, (y) dijo que fue muy complejo y tomó mucho tiempo, pero ella dice que no está registrada para votar en dos estados", dijo Conway el jueves al programa "Today" de la cadena de televisión NBC.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo