• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:05:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:05:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Putin, listo para reunirse con Trump; antes, hablarán por teléfono

Reuters | Viernes 27 Enero 2017 | 08:36 hrs

Agencias |

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que está listo para reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, sin embargo, los preparativos para el posible encuentro podrían tomar meses, no semanas, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según la agencia de noticias TASS.

Esto no pasará en las próximas semanas, esperemos lo mejor - que la reunión ocurra en los próximos meses", declaró Peskov a la BBC, según TASS.

Detalló que, antes del encuentro, Putin planea llevar a cabo una conversación telefónica con Trump, programada para el sábado, para felicitarlo por su asunción al cargo y para intercambiar puntos de vista sobre el estado actual de los vínculos bilaterales.

Durante el Gobierno del ex presidente Barack Obama, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tocaron su punto más bajo desde la Guerra Fría, con tensiones debido al conflicto en Ucrania y la crisis en Siria.

Algunos de los opositores de Trump creen que el Kremlin le ayudó a ganar la elección al realizar una campaña de ataques informáticos para hallar y filtrar información vergonzosa sobre su rival, Hillary Clinton.

Por su parte, el Kremlin niega los señalamientos y afirma que el Partido Demócrata usó las acusaciones de ataques informáticos como una excusa para perder ante Trump.

Putin y otros funcionarios rusos de alto rango han elogiado públicamente a Trump y esperan que levante las sanciones de Estados Unidos a Moscú, establecidas en 2014 después de que Rusia anexó la región ucraniana de Crimea.

Peskov sostuvo que sería "un gran error" pensar que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos estarán "libres de contradicciones y disputas" durante la presidencia de Trump.

    De hecho, somos los dos mayores países en el mundo. Y no podemos vivir sin fricciones, conflictos de intereses", comentó Peskov, citado por la agencia Interfax el sábado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo