• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:48:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:48:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mantiene Trump postura de prohibir entrada a refugiados

El Diario Digital | Domingo 29 Enero 2017 | 08:00 hrs

Archivo |

El gobierno de Trump no mostró ningún signo a principios de domingo de retroceder de una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a los Estados Unidos de refugiados, migrantes e incluso los titulares de tarjetas verdes de siete países, en su mayoría musulmanes, informó The Washington Post.

El diario publicó que a pesar de las sentencias judiciales en varias ciudades de todo el país que bloquearon la prohibición a diversos grados, el Departamento de Seguridad Nacional emitió una declaración a principios de domingo en la que dijo que seguiría aplicando la acción del presidente Trump.

Un comunicado dice que la administración "cumplirá con las órdenes judiciales" y que la orden permanece en su lugar.

"Los viajes prohibidos seguirán siendo prohibidos y el gobierno de los Estados Unidos conservará su derecho a revocar los visados en cualquier momento si es necesario para la seguridad nacional o la seguridad pública", se lee en el comunicado. "Ningún extranjero en un país extranjero, sin vínculos con los Estados Unidos, tiene derecho, sin restricciones, a exigir entrada en los Estados Unidos o exigir beneficios de inmigración en los Estados Unidos".

Justo después de las 8 de la mañana domingo, Trump twitteó: "Nuestro país necesita fronteras fuertes y la investigación extrema, AHORA. Mira lo que está sucediendo en toda Europa y, de hecho, en el mundo ¡un desastre horrible! ".

El Departamento de Seguridad Nacional advirtió que "menos del uno por ciento" de los pasajeros aéreos internacionales que llegaban el sábado en Estados Unidos eran "incomodados" por la orden ejecutiva, aunque la situación descrita por abogados y defensores de inmigrantes en todo el país el sábado era de confusión generalizada e incluso de desorden en los aeropuertos donde los viajeros de los países objetivo fueron detenidos repentinamente, indicó The Washington Post.

La acción virtualmente sin precedentes se aplica no sólo a los inmigrantes, refugiados y residentes legales de los Estados Unidos —poseedores de Green Card— de Irak, Irán, Sudán, Somalia, Siria, Libia y Yemen, pero las personas a las que se les niega la entrada incluyen a personas de doble nacionalidad o personas nacidas en uno de los siete países que tienen pasaportes incluso de aliados estadounidenses, como el Reino Unido, escribe el rotativo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo