• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:10:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:10:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Experto electoral de Trump está registrado ¡en 3 estados!

Associated Press | Lunes 30 Enero 2017 | 21:16 hrs

Associated Press |

San Francisco.– El hombre al que el presidente Donald Trump elogió como una autoridad sobre fraude electoral, se registró para votar en múltiples estados de la Unión Americana durante la elección presidencial del 2016, según se enteró la Associated Press.

Gregg Phillips, cuya afirmación sin fundamento de que la elección fue enturbiada por 3 millones de votos ilegales –lo cual fue comentado en un tuit por el presidente– está registrado en el padrón electoral de Alabama, Texas y Mississippi, de acuerdo a los récords de votantes y oficiales electorales de esos Estados.

Aunque en el mes de noviembre, sólo votó en Alabama, según muestran los registros.

En un comentario que se dio a conocer a principios de este mes, Phillips describió “el increíble esfuerzo” que hicieron los voluntarios vinculados a ‘True the Vote’, una organización cuyo consejo preside y de la cual dijo que encontró “miles de registros duplicados incluyendo el de personas muertas”.

Trump denunció el problema de las personas que se registraron para votar en más de un estado, utilizándolo como uno de los fundamentos para afirmar que el fraude electoral es rampante en Estados Unidos y que el voto de 3 a 5 millones de inmigrantes ilegales que hay en el país, le costó el voto popular en el mes de noviembre.

La Associated Press se enteró que Philllips está registrado en Alabama y Texas bajo el nombre de Gregg Allen Phillips, con un número idéntico de Seguro Social.

El padrón electoral de Mississippi lo tiene enlistado bajo el nombre de Gregg A. Phillips y ese récord incluye los últimos cuatro dígitos de su número del Seguro Social, la fecha correcta de su nacimiento y un domicilio anterior que es igual al que aparece a nombre de Gregg Allen Phillips.

Él ha vivido en tres estados.

Al momento de la elección presidencial del mes de noviembre, el estatus de Phillips estaba “inactivo” en Mississippi y fue suspendido en Texas.

Oficiales de ambos estados le dijeron a The Associated Press que Phillips pudo haber votado presentando una identificación y su domicilio actualizado en las urnas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo