• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:18:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:18:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Combates en Ucrania dejan 8 muertos

Associated Press | Martes 31 Enero 2017 | 18:47 hrs

Associated Press |

Avdiivka, Ucrania.- Los combates en el este de Ucrania entre tropas del gobierno y rebeldes separatistas aumentaron hoy y dejaron al menos ocho muertos, varios heridos, además de atrapar brevemente unos 200 mineros de carbón bajo tierra, según informaron ambos bandos.

Una subestación eléctrica cerca de Donetsk resultó dañada, según rebeldes en el lugar. El corte eléctrico resultante dejó atrapados bajo tierra a más de 200 trabajadores en la mina de carbón de Zasyadko. La mina es conocida por sus problemas de seguridad. En 2015, 33 personas murieron allí en una explosión de metano.

Los ascensores no funcionaban y los mineros pasaron varias horas atrapados en el subsuelo hasta que las autoridades locales localizaron los generadores auxiliares fuera de la mina para poner en marcha los ascensores. Para el mediodía del martes, al menos 152 de los 200 hombres habían podido salir.

En una entrevista con la televisora estatal rusa Rossiya 24, el portavoz militar separatista Eduard Basurin negó las noticias sobre que los rebeldes hubieran cortado los cables eléctricos y centrales de calefacción en Avdiivka, señalando que habían sufrido daños antes.

Los ataques con artillería, que parecen ser los peores en los últimos meses, se concentraban en torno al suburbio de Avdiivka, controlado por el gobierno y que acoge una enorme planta de coque. El director de la infraestructura dijo el lunes que se están llevando a cabo preparativos para frenar la producción, algo poco habitual a lo largo de un conflicto que se ha cobrado 9,600 vidas desde su inicio en 2014. El acuerdo de paz alcanzado en Minsk en 2015 ha ayudado a reducir la violencia, pero no a detenerla.

Al menos tres soldados murieron y 20 resultaron heridos por los fuertes bombardeos en torno a Avdiivka, al norte del bastión separatista de Donetsk, dijo la oficina de prensa del gobierno de Ucrania para la operación. Un civil murió y tres resultaron heridos, dijo Basurin a agencias rusas de noticias.

Por su parte, la agencia noticiosa rebelde Donetsk News informó de cuatro combatientes rebeldes muertos y siete heridos durante la noche.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo