• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:03:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:03:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Es cierto: los hackers pueden robar tus huellas digitales de una selfie

Agencias | Martes 31 Enero 2017 | 17:36 hrs

Agencias |

Posar en una foto haciendo el símbolo de la paz es habitual en muchas partes del mundo. Pero, ¿y si ese inocente gesto estuviera poniéndonos en riesgo frente a los hackers?

Isao Echizen, un investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón (NIII, por sus siglas el inglés), dice que al colocar delante de la cámara los dedos índice y corazón pueden robarnos la identidad.

Según el especialista, las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y llegar a escanear gráficamente la s huellas dactilares, especialmente si los dedos están “expuestos a una fuerte iluminación”.

Para demostrarlo, el profesor realizó un experimento con fotografías en las que los sujetos mostraban las yemas de los dedos hasta a tres metros de distancia .

Una vez escaneadas, Echizen le asegura a BBC Mundo que las huellas quedan “ampliamente disponibles” para reproducción indiscriminada y “ cualquiera puede hacerlo “.

Al experto le preocupa especialmente la proliferación de sistemas de verificación biométrica (tecnologías de reconocimiento facial y de identificación por voz o por huellas dactilares), que se utilizan para acceder a dispositivos y aplicaciones, y que incrementarían las consecuencias de la suplantación de identidad.

Pero Dunstone recuerda que no todas las cámaras permiten que eso ocurra. “Casi todas las fotos tomadas con la cámara del celular no proporcionan la resolución suficiente y son comprimidas”, le dice a BBC Mundo.

“El riesgo real (de robo de huellas dactilares) en las fotos publicadas en redes sociales es pequeño, a no ser que sean primeros planos de manos”.

Además, Isabelle Moeller, directora ejecutiva del Biometrics Institute, le comenta a BBC Mundo que “en realidad, no es tan fácil falsificar un sistema biométrico” y queel riesgo “se puede reducir usando autenticación multifactor”(un sistema que combina más de una forma de autenticación, como contraseñas y códigos).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo