El Diario de Chihuahua


“Fotografías de parto,en crudo y sin poses”: nueva tendencia


BBC | Miércoles 01 Febrero 2017 | 19:01 hrs


“La fotografía de nacimientos pretende captar las emociones en crudo, según están pasandoy sin poses“, describe Eva Gascón, fotógrafa de parto profesional en España desde hace dos años y medio.

En BBC Mundo charlamos con ella tras el anuncio de los ganadores de 2017 del concurso anual de fotografía de la Asociación Internacional de Fotógrafos de Parto Profesionales*, que agrupa a más de 2.000 miembros en 42 países.

Aunque el nacimiento es bonito, también es caótico y real. Espera ver desnudez en las entradas del concurso“, advierte la asociación en su página web al presentar las imágenes ganadoras. Aquí te presentamos algunas de sus fotografías más impresionantes.

Según Eva Gascón la fotografía de parto está a medio camino entre el fotoperiodismo y la fotografía “Lifestile” (estilo de vida).

Con ella los profesionales aspiran a crear “recuerdos reales”, que capturan el dolor, la fuerza y la belleza de un nacimiento, mientras tratan de pasar desapercibidos para la familia y el equipo médico.



 

Imágenes cortesía de International Association of Professional Birth Photographers*, 2017 Image Competition*